High poly

Por  | 





El concepto high poly high polygon significa, literalmente, poligonado alto. Este término, muy habitual en el desarrollo de los videojuegos, hace referencia a un modelo 3D propio de los juegos y de la animación digital que cuenta con un número de polígonos muy alto y, por lo tanto, que presenta una estructura muy compleja. Los videojuegos que cuentan con high poly (por ejemplo L.A. Noire Heavy Rain) destacan sobre el resto de juegos porque presumen de tener unos gráficos muy detallados y nítidos (la cual cosa les dota de un realismo nunca visto).

¿Qué significa el concepto High Poly?

El High Poly es un tipo de modelado de hiperrealismo 3D que se suele utilizar en los planos detalle, las superficies irregulares y en los objetos en primer plano. Este tipo de modelado, en el que los gráficos y las texturas están modelados hasta el más mínimo detalle dota a los gráficos de un videojuego de un realismo nunca visto, hasta el punto de que a veces nos cuesta discernir hasta qué punto un personaje o escenario es real o virtual.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Como siempre me ha fascinado el drama, el celuloide y las películas de terror de serie B estudié Comunicación Audiovisual y un Máster en Guion de Cine y Televisión. Lo mío es contar historias... y rajar sobre ellas.

You must be logged in to post a comment Login