Gamertag

Por  | 

¿Aun no conoces cuáles son las expresiones más utilizadas en la jerga gamer? ¿Eres nuevo en este de los videojuegos? Pues no te preocupes porque en Geekno tiene la solución. Para ser un experto en la materia primero debes saber el significado de todas esas palabrejas que utilizan los jugadores y youtubers acerca de los juegos o plataformas. En este artículo vamos a ver en qué consiste el concepto de gamertag, muy extendido por la comunidad de Xbox.

¿Qué es un gamertag?

Según Microsoft, el gamertag es el alter ego de un jugador en la Xbox. Es decir es el alias que te creas para que te conozcan como usuario en toda la comunidad Xbox. El gamertag está compuesto por un nombre, una imagen o avatar y un poco de información acerca de la actividad que has realizado en Xbox, como la última partida jugado o algunos comentarios públicos.





Todos los usuarios de Xbox tienen su propio gamertag, ya que se crea la primera vez que se inicia sesión. Pero tranquilo, si no te gusta puedes cambiarlo una vez de forma totalmente gratuita.

Ahora ya sabes qué es un gamertag. Si no eres de Xbox no te hace falta saberlo, pero si lo eres, debes conocer esta cosa tan básica. Si quieres saber más, te recomendamos que consultes el vocabulario de videojuegos que tenemos preparado para ti.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Graduado en Periodismo y especializado en información sobre tecnología y videojuegos. Gracias al IS PRO de la play 1, contigo empezó todo. Sin embargo, ahora soy de FIFA. FIFA la vida.

You must be logged in to post a comment Login