Avatar

Por  | 

¿Te han pedido un avatar y no sabes qué es exactamente o qué tienes que hacer? Los avatares son muy habituales en los videojuegos, sobre todo en los juegos de rol, pero si nunca has jugado a uno es posible que este término gamer no te suene de nada. Por eso, hemos decidido explicar el concepto de avatar y su significado con este artículo.

¿En qué consiste un avatar?

Cuando jugamos a un videojuego a través de una plataforma online o participamos en una una red social o un foro necesitamos una representación gráfica asociada a nuestro perfil para poder ser identificados. Esto es lo que se conoce como avatar, una fotografía o un dibujo que nos represente visualmente en este tipo de plataformas.

El tipo de avatar dependerá de nuestras preferencias o de las opciones que ofrezca el videojuego, la red social o el foro, ya que habrá ocasiones en las que podremos elegir libremente nuestro avatar mientras que en otras tendremos que elegir entre una serie de opciones cerradas. Este sería el caso de algunos videojuegos como los Sims, donde el avatar es una persona; u Habbo Hotel cuyos avatares son personajes animados. Y luego encontramos plataformas como Xbox Live de Microsoft que permiten generar una representación tridimensional de nosotros mismos.





El concepto de avatar se popularizó a raíz de los conocidos como juegos de rol donde los jugadores son a su vez el personaje del videojuego, por lo que cada jugador interpreta un rol o un papel que necesita contar con una imagen gráfica dentro del videojuego, el conocido como avatar.

En la actualidad existen avatares de casi todo, además, también son muy populares los creadores de avatares, que permiten crear imágenes para las redes sociales, videojuegos o foros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista especializada en contenidos digitales con un trocito de alma friki que no duda en sacar algún ratito al día para dedicárselo a su serie favorita: GOT. Dame manta, peli / serie y palomitas y me harás feliz.

You must be logged in to post a comment Login