Videojuegos

El sorprendente mensaje que podría obligarte a formatear tu Playstation 4

Por  | 

Los poseedores de una Playstation 4 tendrán que tener cuidado a partir de ahora para disfrutar de sus videojuegos favoritos sin miedo a perder todos sus datos de guardado y sus programas y actualizaciones descargadas. Recientemente se ha extendido la noticia de un extraño mensaje que aparece en nuestra consola y nos obliga a formatear todos nuestros datos. Está suponiendo un quebradero de cabeza para aquellos que disfrutan jugando con su Playstation 4. De momento se recomienda configurar los mensajes para uso solo privado para evitar recibir ese mensaje que podría desbaratar nuestra consola favorita y dejarnos sin disfrutar de nuestros juegos favoritos y nuestros avances a lo largo del tiempo.

Un mensaje puede hacer mucho daño

mensaje playstation 4





La información que alerta sobre este mensaje que obliga a formatear la consola no ha sido confirmada por Sony, pero está circulando por redes sociales y por todos los medios de comunicación de la industria como si fuese cierta. Este mensaje incluso podría obligarnos a resetear la consola a la configuración original de fábrica. Si el usuario de una Playstation 4 no especifica la privacidad de sus mensajes, cualquiera podría enviarle cualquier tipo de mensaje y obligarle a tomar esta drástica medida que no gustaría a ningún jugador. Se ha introducido en ese mensaje una serie de instrucciones que hacen que la consola del receptor se cuelgue.

Reestablecer la configuración de fábrica

La consecuencia de abrir ese mensaje es la obligatoriedad de resetear la consola a la configuración de fábrica con la consecuente pérdida de datos de guardado, programas y actualizaciones instaladas…así como todo el tiempo que tendremos que invertir en este proceso de reiniciar desde cero nuestra consola Playstation 4. Pero no será necesario abrir ese mensaje para que se inicie todo este proceso, sino que incluso es posible que el mensaje sea procesado sin proceder a su apertura.

No es la primera vez en la industria

mensaje playstation 4

Ya se produjeron errores de este tipo en algunos móviles. Como por ejemplo el virus que se instalaba en los dispositivos de Apple si se recibía por whatsapp un símbolo concreto y que provocó pérdidas de toda la información almacenada en los teléfonos móviles de esa marca específica. Al contrario que Apple, que sí reconoció el error, Sony todavía no ha afirmado ni desmentido la existencia de tal mensaje. No obstante, a falta de confirmación, sería conveniente tomar medidas de seguridad para evitar el formateo de nuestra Playstation 4.

Cómo evitar el desastre

A pesar de que dicha información pueda ser falsa y haya sido generada por una comunidad de jugadores a modo de broma viral, desde aquí recomendamos configurar los mensajes para evitar males innecesarios. Actuar con cautela evitará que perdamos todos los datos de guardado de nuestros videojuegos favoritos, lo que podría constituir un gran drama para muchos de los jugadores de la Playstation 4. Para aplicar estas medidas preventivas deberemos ir a las opciones de privacidad de la consola, introducir usuario y contraseña y cambiar la configuración de mensajes a nadie o solo amigos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login