Videojuegos

EA apuesta por el streaming de videojuegos con Project Atlas

Por  | 

El sector de los videojuegos está viviendo auténticas revoluciones en la actualidad. La realidad virtual y la realidad aumentada ya no son una mera fantasía y han pasado a formar parte del día a día de la comunidad de jugadores. Videojuegos como Pokémon GO o Fortnite han cambiado nuestra forma de jugar y de concebir los videojuegos. En un sector en el que cada vez es más importante la innovación y el juego online, es inevitable pensar que el futuro va a pasar sin duda por el streaming de videojuegos. Sony y Microsoft ya están trabajando en una nueva generación de consolas, pero este elemento será clave en esa próxima etapa del mundo de los videojuegos.  Electronic Arts ha confirmado su deseo de formar parte de esa nueva revolución y ha anunciado que está trabajando en Project Atlas, un motor que va a permitir que los jugadores juegues en cualquier consola o dispositivo sin preocupaciones, al estar funcionando los videojuegos a través de servidores dedicados para esa única función.

Adiós al formato físico de videojuegos

streaming videojuegos ea





El formato físico parece destinado a desaparecer en el mundo de los videojuegos. Actualmente se le da mucha importancia al formato digital y se incentiva su compra por parte de los jugadores. Los juegos, con este servicio propuesto por Electronic Arts, dejarán de estar en nuestro PC, móvil o consola y pasaremos a jugar en la nube. El CTO de esta empresa, Ken Moss, explicó que han realizado una gran apuesta, con el riesgo que ello conlleva, por esta tecnología, que pretende cambiar el modelo de videojuegos actual por otro que fomente el juego en línea sin necesidad de un almacenamiento excesivo ni de una excelsa colección de videojuegos en formato físico.

La competencia ya va un paso por delante

Para este desarrollo, denominado Project Atlas, Electronic Arts contará con mil personas dedicadas a poner en funcionamiento este servicio en la nube que competirá con otras propuestas que ya están siendo desarrolladas tales como NVIDIA GeForce Now, Playstation Now, Project Stream (de la compañía Google) o el Project xCloud (de la empresa Microsoft). Electronic Arts tendrá su pilar en el motor Frostbite, con el que aunarán desarrollo de inteligencia y de aprendizaje de la máquina para personalizar las experiencias de juego de cada jugador de videojuegos.

Un nuevo modelo de los videojuegos

streaming videojuegos ea

Moss explicó que este proyecto cambiará el modelo actual de videojuegos y hará que los videojuegos no sean posesión del usuario, sino que estén alojados en un servidor de Electronic Arts en lugar del dispositivo que esté utilizando el jugador. El jugador tendrá acceso al juego instalando una aplicación para tener acceso a los servidores de Electronic Arts en el momento en que los videojuegos ya estén en funcionamiento. Otro de los elementos centrales del proyecto que desbancará el concepto actual de los videojuegos es el desarrollo de los títulos multijugador para ofrecer una experiencia fluida también en streaming. Electronic Arts compró la empresa GameFly, una empresa dedicada al desarrollo de la tecnología cloud gaming para obtener la experiencia y el expertise necesario para llevar a buen puerto su nuevo y prometedor proyecto Project Atlas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login