Redes sociales

¿Crees que te han robado la cuenta de Instagram? Te contamos cómo saberlo

Por  | 

Desgraciadamente las redes sociales están cada vez más puestas en el punto de mira de hackers y malechores. ¿Por qué? Las cuentas son robadas para conseguir información confidencial o ser vendidas con fines no muy honestos. Aunque si has notado que tu cuenta de Instagram empezaba a dar problemas y tienes indicios de que puede haber sido robada, no hace falta ponerse en el peor de los casos puesto que cualquier persona puede acceder a ella averiguando tu contraseña, no hace falta que sea una gran hazaña de los hackers.

Dicho esto, lo primero que tenemos que decirte es que mantengas la calma, que no es tarea fácil... Y lo segundo es que si estás sospechando sobre si te han robado la cuenta de Instagram, checkees todos los puntos que encontrarás abajo y si cumples alguno de ellos te pongas en contacto con el soporte de Instagram de inmediato para denunciar lo ocurrido.

4 cosas que debes comprobar si crees que te están robando la cuenta de Instagram

Trucos de Instagram que no conocías





Si estás teniendo sospechas de que tu cuenta de Instagram está siendo robada o ha sido robada, antes de ponerte en contacto con el equipo de la red social, te recomendamos que compruebes lo siguiente.

Problemas de loggeo

Si no puedes entrar en Instagram empieza a sospechar. Asegúrate de estar poniendo los datos de inicio de sesión correctos, pero si no puedes entrar en tu cuenta es el primer y GRAN indicio de que algo está sucediendo.

Pide información a tus contactos

Acto seguido, lo que debes hacer es preguntar a las personas que te sigan si está sucediendo algo en tu cuenta. Si están publicando en tu nombre, empezando a seguir cuentas... Si es así, no está de más que pidas capturas de todo lo que está sucediendo y, además, les animes a denunciar lo sucedido.

Revisa las cuentas a las que sigues

Hayas podido entrar, o no, a tu cuenta, dale un ojo a las cuentas a las que sigues. De nuevo, si no has podido acceder, pregunta a conocidos, si has podido, no está de mal que revises el listado en búsqueda de cuentas desconocidas. Presta especial atención a cuentas procedentes de otros países, las cuentas de Instagram suelen ser robadas para seguir a otros usuarios debido a la compra-venta de seguidores.

Consulta los inicios de sesión de Instagram

Por último, la prueba definitiva. La red social permite acceder a un historial de inicios se de sesión. Si has podido acceder a tu cuenta pero sospechas de que alguien más lo está haciendo, debes hacer lo siguiente:

  1. Accede al menú de Instagram.
  2. Después a "configuración"
  3. Haz clic en " Privacidad y seguridad"
  4. Accede a "Datos de la cuenta".

También puedes hacer clic en el en este enlace. En este apartado podrás consultar un listado de conexiones de tu cuenta de Instagram. Revísalas en búsqueda de fechas u horas poco usuales.

Vale, te han robado la cuenta, ¿ahora qué?

Si después de comprobar todos los puntos anteriores tienes la certeza de que te han robado la cuenta de Instagram lo que debes hacer es seguir las instrucciones de la propia red social.

  • Comprueba si hay un mensaje de Instagram en tu correo informando de un cambio de e-mail. Puedes cancelar el cambio.
  • Recibe un código de seguridad en el correo o teléfono. Para ello:
    • En el inicio de sesión toca "mi información de inicio de sesión no funciona".
    • "Enviar código de seguridad".
    • Introduce el código que has recibido y haz clic en "confirmar".
  • Denuncia la cuenta. Debes seguir los siguientes pasos:
    • En el inicio de sesión toca "Obtener ayuda".
    • Escribe el nombre de usuario, e-mail o número de teléfono y toca "siguiente".
    • Accede a "mi información de inicio de sesión no funciona" y sigue las instrucciones.
  • Verifica tu identidad. En el momento que hayas enviado la solicitud, recibirás un correo en el que deberás mandar una fotografía con unas instrucciones específicas y una dirección de correo.

 


*Fuente:

  • https://help.instagram.com/149494825257596
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login