Tecnología

¿Cómo saber si me están robando wifi?

Por  | 

La tecnología avanza a pasos tan agigantados que hace unos cuantos años había cosas que creíamos imposibles, como robar el WiFi a alguien. No obstante, esto es algo que, desgraciadamente, está a la orden del día. Son muchos los que aprenden a acceder a redes WiFi ajenas y se aprovechan de ello para tener Internet gratis. Lo malo es que tener a un tipo de "parásito" así en nuestra red hace que esta vaya mucho más lenta, puesto que suelen aprovecharlas para descargar contenido, por ejemplo.





En este artículo vamos a enseñarte a detectar si alguien te está robando el WiFi, así que toma nota.

Maneras de saber si hay intrusos conectados a tu WiFi

Lo mejor de la tecnología es que avanza en todos lados, por lo que hoy en día también es mucho más fácil detectar si alguien está robando nuestro WiFi. A continuación te dejamos algunas maneras de averiguarlo.

A través de una app

Sí, sí, así de sencillo. Han desarrollado una app que se llama "¿Quién usa mi Wifi? que nos permite saber si alguien no autorizado está haciendo uso de nuestra red Wifi. Una vez la ejecutes sabrás al momento todos los dispositivos que se encuentran conectados a la red Wifi a la que tengamos conectado el smartphone. La app también nos ofrece información como el nombre del dispositivo y sy dirección MAC. En el caso de detectar un intruso la app nos enseña cómo bloquear a alguien no autorizado conectado al Wifi.

Herramientas

En Internet existen muchos softwares gratuitos que nos permiten saber quién está conectado a nuestra red Wifi. Para Windows tenemos Micorsoft Network Monitor o Wireless Network Watcher y para Apple, Mac OS X Hints. No obstante, el problema de estos programas es que solo sabemos quién está conectado a nuestro WiFi en el momento en el que consultamos las herramientas y no el resto del tiempo.

Registro del router

Este se trata del método tradicional para saber si alguien se está conectando a nuestro WiFi. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la administración del router. Para ello tienes que teclear la dirección IP en el navegador, esta viene proporcionada por el fabricante. Suele ser 192.168.1.1
  • Introduce el usuario y contraseña. También suelen estar apuntados en el manual del router o en la pegatina.
  • Dirígete al apartado DHCP, o al registro de los equipos asociados a la red.
  • Comprueba las direcciones MAC para detectar al intruso. Para ello deberás saber las MAC de los dispositivos que se encuentren conectados a tu WiFi, y si encuentras una que no se corresponda a ellos habrás descubierto a un intruso.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login