Mobile

¿Cómo devolver una compra en Google Play?

Por  | 

¿Tu hijo ha comprado una aplicación sin tu consentimiento? ¿Has comprado una app en Google Play y no cumple tus expectativas? Ahora puedes devolver una compra en Google Play ya sea con tu móvil o con la tablet fácilmente, te explicamos cómo hacerlo sin complicaciones a continuación.

Pasos para devolver una aplicación de pago en Google Play

El mundo de las aplicaciones es un mundo muy interesante lleno de posibilidades en Google Play puedes comprar todo tipo de apps de entretenimiento, de productividad y mucho más. Sin embargo, esto no significa que todas ellas encajen con tus necesidades o expectativas, Por ello, en caso de error o si la aplicación no es de tu agrado tienes un plazo para poder cancelar una compra en Google Play y que recuperes tu dinero sin pegas.

Aunque es verdad que la mayoría de usuarios de Android descargan en su mayoría app gratuitas, existe un pequeño porcentaje de usuarios que efectúan compras de apps con precios muy asequibles, pero aún así, ¿por qué pagar si lo que te has descargado no es lo que esperabas? Presta especial atención, en este artículo te mostramos cómo devolver una aplicación de pago en Google Play, veamos todos los detalles de la política de reembolso.

  • Lo primero que tienes que saber es que el plazo que tienes para hacer un reembolso de una app o de un servicio de Google Play es de dos horas después de su descarga. El siguiente paso para devolver una aplicación de pago en Google Play y obtener el reembolso es abrir la app en esta store, en “Mis aplicaciones” abre la ficha de la misma, y pulsa en obtener reembolso. Si no encuentras esta opción y en su lugar ves el botón de desinstalar, es que el plazo límite ya ha pasado. Esta es la opción más rápida una vez te das cuenta de que la aplicación no te sirve de gran ayuda.
  • Por otro lado, si quieres cancelar una compra en Google Play en caso excepcionales puedes hacerlo a través de la web de Google Play entre en “Mis pedidos” e informar del problema seleccionando la opción de “quiero solicitar un reembolso” y añadir cada uno de los argumentos por los cuáles se realiza la devolución y deberás esperar un tiempo para ver si Google acepta la devolución.

Atajos de android

PixieMe || Shutterstock

  • También debes saber que las compras integradas en las aplicaciones no se pueden devolver directamente a través de Google Play, en estos casos es el desarrollador es el encargado de realizar el reembolso pertinente. Para solicitar el reembolso al desarrollador de una app puedes usar la página web o el correo electrónico y exponer tus motivos de la devolución con educación.
  • Por último, existe un plazo de 65 días en el caso de que se compren aplicaciones sin tu autorización a través de un formulario de contacto debido a que la compra no fue autorizada.

Además no olvides que las políticas de reembolso son diferentes en función del artículo que hayas comprado, por ejemplo en el caso de comprar películas puedes reclamar tu dinero en el plazo de 7 días si no has visto la película o escuchado las canciones adquiridas. En el caso de los álbumes completos o las canciones sueltas, las normas de reembolso establecen que puedes reclamar tu dinero como máximo en una semana siempre y cuando no los hayas reproducido.





Por otro lado, si te has descargo un libro puedes devolverlo tras 7 días siempre y cuando no sea un alquiler de libro electrónico, dado que estos son ventas finales. Si el libro adquirido no funciona, puedes solicitar un reembolso en cualquier momento, en un plazo de 65 días a partir de la fecha de compra.

Como puedes comprobar la política de reembolso de Android te permite devolver las aplicaciones o cualquier contenido digital que se encuentre en la tienda, así como películas, libros, revistas o música.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Desireé Puchades

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de haber estudiado Publicidad y Relaciones Públicas y tener un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login