Tecnología

Apple compra Shazam y amplía sus posibilidades en el sector musical

Por  | 

Apple es una compañía de tecnología gigantesca a nivel mundial. Gracias a sus ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, y sobre todo gracias a sus dispositivos móviles (teléfonos, reproductores de música, teléfonos inteligentes, tabletas) se ha hecho con un pedazo muy importante del pastel tecnológico a nivel mundial. Otra de las estrategias de las grandes compañías como Facebook es absorber a otras compañías que les hacen sombra o que no les permiten crecer en determinado sector para poder seguir aumentando su volumen y relevancia online. Facebook compró Instagram y Whatsapp y ahora Apple compra Shazam para adquirir un pedacito del mercado musical mundial. Shazam es una aplicación que sirve para identificar el título y autoría de una canción que estamos escuchando y que no sabemos identificar. Esta aplicación lleva siendo popular durante muchos años y los fans de la música en general la consideran una imprescindible para no perderse nada.

Tras un año de espera llega la compra

apple adquiere shazam





Apple compra Shazam tras tener que esperar más de un año para obtener el visto bueno de los reguladores europeos. Adquiere de esta forma la startup británica por un precio que no ha sido determinado por ninguna de las partes pero que se especula ronde entorno a los cuatrocientos millones de dólares. Al menos así tasaron la operación en el 2017 en ese valor estimado. Ahora Apple puede utilizar la aplicación sin miedo al antimonopolio y puede ofrecer a sus usuarios un servicio musical de calidad conjuntamente con iTunes y otros de sus servicios relacionados con el panorama musical.

Gratis para todos los usuarios

Otra de las ventajas si Apple compra Shazam es su anuncio de que la aplicación musical estará disponible próximamente sin anuncios para todos los usuarios. Desde Apple afirman que la relación entre Shazam y ellos mismos ya lleva fraguándose desde años atrás. La aplicación musical de Shazam fue una de las apps pioneras disponibles tras el lanzamiento de la App Store y se convirtió en una aplicación de referencia para los seguidores del panorama musical alrededor de todo el mundo. El vicepresidente de Apple Music afirmó que comparten la pasión por la música y la innovación ambas compañías y que unir fuerzas supone una ventaja para los usuarios ya que tendrán a su disposición nuevas formas inimaginables de escuchar música.

La ventaja competitiva de Shazam

apple adquiere shazam

Apple compra Shazam debido a que utilizan la aplicación diariamente más de veinte millones de usuarios de todos el mundo y se complementa a las mil maravillas con el servicio de música de iTunes. Supone una fuerte ventaja competitiva frente a lo que ofrecen Spotify o Google Music y permitirá a los usuarios no perderse ni una canción tan solo con escucharla una única vez. La compra no supondrá un coste para los usuarios de Android, ya que la aplicación será siendo gratuita independientemente del sistema operativo de nuestro teléfono móvil.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login