Tecnología

¿Qué necesitas para crear tu propia web con WordPress?

Por  | 

Ya sea para tu negocio o de forma personal, WordPress es la mejor forma de crear tu página web. Es un gestor de contenido muy completo y fácil de utilizar, mucho más que otros gestores. Por ello, las funcionalidades de la plataforma WordPress harán que tu web tenga un resultado profesional.

Hay que destacar que WordPress es gratuito, aunque tendrás que invertir en el hosting, las plantillas, el programador -en caso de que contrates uno- o los plugins. Todo ello en función de tus necesidades. ¿Qué necesitas para crear tu propia web con WordPress? ¡Te lo contamos!

El hosting para WordPress

Además del WordPress, necesitarás un buen hosting que ofrezca lenguaje PHP y MySQL. ¿En qué consiste y qué ofrece?





El hosting de WordPress ofrece diferentes planes en función de las necesidades de tu web. Incluye una configuración a nivel de servidor optimizada para páginas diseñadas con WordPress, desde la configuración de PHP y sistemas de protección hasta herramientas online para mantener el WordPress actualizado de forma automática.

Ventajas y herramientas

Un buen hosting ofrece muchas facilidades, herramientas y ventajas:

  • Máxima velocidad de carga: Permitirá que tu web funcione de forma rápida.
  • Seguridad: Un punto importante es tener un certificado de seguridad SLL.
  • Dominio de tu web: Registra el dominio que elijas para tu página web.
  • Soporte técnico: Cuando te surja algún problema, siempre podrás recibir la atención de un profesional experto para resolver tus dudas.
  • Copias de seguridad: Tu información se guarda en copias de seguridad, ya sea del sistema o de la base de datos. ¡Un respaldo muy importante!
  • WordPress Toolkit: Esta herramienta es imprescindible para gestionar la seguridad de la web y las actualizaciones de plugins y temas.

En función del plan de hosting que elijas, tendrás un determinado espacio, tráfico de datos, GBytes de RAM, cuentas de correo y bases de datos, entre otros beneficios. En conclusión, un buen hosting vale la pena.

El aspecto de la web

La imagen de la página web será clave para que sea atractiva y consiga retener al público. Existen dos opciones. Por una parte, puedes instalar un tema o plantilla ya preparado. La otra opción es diseñar tú mismo el tema de WordPress, para lo que necesitas modificar el CSS o HTML de la página. Si no tienes los conocimientos necesarios, tendrás que recurrir a un programador web.

Los plugins de WordPress

Una vez la web está acabada, tendrás que instalar los plugins que harán tu WordPress mucho más atractivo. Los plugins son muy útiles, ya que se tratan de pequeños programas que añaden una serie de funcionalidades especiales que no vienen instaladas al inicio. El uso de plugins marca la diferencia entre una página web y otra. Es importante conocerlos bien para utilizarlos de forma eficiente.

Estos son los más utilizados:

  • Yoast SEO

Uno de los plugins imprescindibles es Yoast SEO, clave para que los usuarios te encuentren en sus búsquedas. Se trata de una herramienta que te permite personalizar el título de la página web y su descripción, además de ofrecer una previsualización de como queda la web cuando se busca en Google.

  • TinyPNG

Es de gran ayuda en el apartado visual, ya que comprime imágenes .jpg y .png sin pérdida de calidad. Algunas de sus ventajas es que mejora la velocidad de la web y permite subir hasta 500 imágenes al mes.

  • Akismet y Disqus

A nadie le gusta el SPAM de terceros en su página web, o los comentarios indeseados. Pues bien, para gestionar los comentarios podemos utilizar Akismet o Disqus, un excelente filtro para evitar el SPAM.

  • WPML.org y Polylang

Por defecto, la web aparece en un idioma. Sin embargo, WordPress cuenta con varios plugins que permiten traducir la web a varios idiomas. Aquí hay que hablar de WPML.org, que traduce a varios idiomas la interfaz y la web. Sin embargo, Polylang le está ganando terreno, ya que es gratis y ofrece un resultado similar.

  • WP Wishlist

Por último, hay que hablar de WP Wishlist. Es el plugin ideal si ofreces contenido exclusivo a usuarios premium o de pago. Con este plugin, puedes distribuir todo tipo de elementos -texto, vídeo, imágenes o audio- entre los usuarios premium. Además, permite establecer diferentes niveles de acceso, de modo que puedas crear varios niveles de membresía. También, permite establecer el pago a través de PayPal, Clickbank o Infusionsoft.

Con todo esto, tu WordPress estará listo y tendrás una web adaptada a tus necesidades o a las de tu negocio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login