Tecnología

¿Nuevo smartphone? Descubre las tendencias en tecnología

Por  | 

El mundo de la tecnología móvil está en constante cambio, se reinventa día a día. Esto se debe a que cada vez más compañías crean dispositivos nuevos cada menos tiempo en los que incluyen versiones de sistemas operativos y mejoras, que no incluían en modelos anteriores. Por esta razón cambiamos más rápido de móvil que antes.

Un gran ejemplo del avance de esta tecnología es el Huawei p30 Pro. Sus cámaras leicas lo convierten en uno de los grandes competidores del mercado este 2019.

Tendencias en tecnología este 2019

Como cada año, se presentan los nuevos móviles de la mano de nuevas tecnologías sin las que no podremos vivir al menos durante este 2019:

Pantalla OLED

Cada vez más terminales aprovechan la capacidad del teléfono para ampliar su pantalla, es decir, eliminando bordes o redondeando las esquinas. Las pantallas suelen tener 6 pulgadas como punto de partida, y su calidad es cada vez mayor. Actualmente usan tecnología OLED, que proporciona una imagen más definida, resalta los colores negros, dispone de un alto brillo y contraste, pero además, contribuye a una mayor eficiencia energética. Un buen ejemplo del uso de la tecnología OLED en móviles sería el dispositivo Huawei p30 que dispone de 16,7 millones de colores.

Calidad en la fotografía

Hoy en día, las grandes diferencias entre móviles de gama alta o gama media, se encuentran en el tipo de cámaras que disponen. Huawei lleva siendo durante muchos años el rey en este sector. Esto se debe a su colaboración con leica, consiguiendo así cámaras con super zoom, super sensing 40MP, una lente angular de 20 MP y una cámara TOF que permite capturar hasta el más mínimo detalle sin perder calidad. En este sector, importa que las cámaras de los teléfonos se asimilen cada vez más a las cámaras profesionales. De esta manera, ofrecen una fotografía con una calidad excepcional que siempre podrás tener al alcance en la palma de tu mano. Así, podrás llevártelo a todas partes y, sobre todo, podrás compartir tus imágenes en cualquier momento, estés donde estés.

Memoria RAM

Este tipo de memoria es un aspecto fundamental a tener en cuenta si en tu dispositivo sueles usar varias apps a la vez. Y es que esto favorece la velocidad de carga y de multitarea. Hoy en día, para el peso de las apps y de sus actualizaciones, se necesitan como mínimo 6GB de RAM. Con eso, nos aseguramos que nuestro dispositivo resista mejor al paso del tiempo y pueda aceptar las actualizaciones que vayan apareciendo. En este caso, el huawei p30 pro ofrece dos tipos de terminal: uno con 6GB de RAM y otro con 8GB.

Carga rápida

La tecnología móvil avanza cada vez más rápido en este campo, y esto se debe a que cada vez demandamos más autonomía para nuestros terminales. Por ello, existen varios tipos de carga: Quick Charge, Dash Charge y Super Charge como métodos de carga por cable. Y a través de carga inalámbrica: Qi. Huawei también ofrece, sin embargo, compartir cargas entre dos teléfonos, es decir, basta con poner uno encima del otro y la batería se transfiere al que se necesite cargar.





En la actualidad, es recomendable escoger un terminal que disponga al menos de 3.700mAh de batería. Por ejemplo, el Huawei p30 pro dispone de 4.200mAh.

En definitiva, todos los terminales tienen características comunes como la certificación IP68 que les hace resistentes a las salpicaduras y al polvo, pantallas OLED, opción de carga rápida, etc. Sin embargo, lo que aún no se ha instalado es la opción 5G. Las distintas compañías siguen realizando pruebas y se prevé que para 2021 esté en pleno funcionamiento.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login