Tecnología

Cómo conseguir tus etiquetas personalizadas

Por  | 

Vivimos en un mundo donde cualquier detalle, por pequeño que parezca, puede ser clave a la hora de destacar frente a la competencia. Uno de ellos es el de la identificación de nuestros productos, y para que tus productos sean plenamente visibles contamos con aliadas como las etiquetas personalizadas, que nos ofrecen ese toque de distinción frente a la competencia. Cada vez es más fácil diseñar e imprimir nuestras etiquetas personalizadas, lo único que necesitas es un poco de inspiración y creatividad para el diseño. El resto es coser y cantar.

Apps para diseñar nuestras etiquetas

Todo el mundo coincide en señalar a Photoshop como el programa de diseño por excelencia, ya que nos permite hacer auténticas barbaridades con nuestros diseños. Puedes utilizar Photoshop a la hora de diseñar tus etiquetas personalizadas, pero también tenemos otros programas informáticos que nos permiten diseñar nuestras etiquetas con un excelente resultado. La clave está en probar los diferentes diseños y modelos de etiqueta hasta dar con el que más nos convenza, y enviarlo a imprimir.

Pero lo mejor de todo es que ya no hace falta utilizar un programa informático, ahora también podemos diseñar las etiquetas con una app desde nuestro móvil. Si tenemos aplicaciones para seguir la dieta, gestionar nuestros ahorros o editar fotografías, ¿por qué no vamos a tener una app para diseñar una etiqueta? Existen opciones gratuitas para diseñar tu etiqueta, y como en el caso de los programas informáticos una vez hayas completado el diseño la puedes enviar a imprimir desde el propio teléfono móvil.

Aprovecha la impresión digital

Ahora que tenemos la etiqueta personalizada lista, la imprimiremos aprovechando las ventajas de la impresión digital. Para asegurarte de que haces la elección correcta, tienes varias opciones. Por ejemplo, las pegatinas con brillo blanco son una opción muy interesante cuando lo que buscas es una etiqueta grande para un diseño colorido. Al imprimir tu etiqueta sobre un fondo blanco, nos aseguramos de que cada color destaca y ese acabado brillante transmite una sensación de elegancia que gustará a tus clientes.

Por su parte, las pegatinas transparentes son una excelente elección para su uso en tiendas y oficinas. Son unas etiquetas más económicas, de aspecto sutil y que podemos colocar como reclamo en superficies de cristal o fondos lisos, de forma que llamen la atención. Si vas a escribir en tus etiquetas, entonces lo que deberías encargar son pegatinas para imprimir de fácil escritura. Su nombre ya nos indica que podemos añadir fácilmente un mensaje personalizado a cada consumidor junto al logotipo y el diseño elegido.





Finalmente están las pegatinas personalizadas baratas, una opción de etiqueta muy interesante para todas aquellas pequeñas empresas que no cuentan con un gran presupuesto para sus etiquetas personalizadas pero no quieren dejar escapar esta oportunidad. La diferencia con el resto no reside en la calidad, sino en el grosor de la etiqueta. Son algo más delgadas, pero tienen un acabado mate muy limpio y profesional. También son una excelente elección para impresoras domésticas o de oficina.

Y más allá del diseño y la impresión de estas etiquetas personalizadas, recuerda que aún les puedes dar un toque más especial utilizando formas curiosas o diferentes, que tienen un doble efecto. Por una parte, son un elemento más para reforzar la imagen de marca y alejarla de la imagen de otras empresas de la competencia; pero por otra parte, una etiqueta distinta a lo habitual es también otra forma más de llamar la atención del consumidor, el destinatario final al que va dirigido el producto. No te costará nada, y son la mejor forma de reforzar nuestra imagen y posicionamiento en el mercado.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Geekno

"Amy Pond, there's something you'd better understand about me 'cause it's important, and one day your life may depend on it: I am definitely a mad man with a box!"

You must be logged in to post a comment Login