Tecnología

¿Qué hizo posible la llegada de la telefonía ilimitada al hogar?

Por  | 

Las líneas móviles desplazaron por completo al teléfono fijo. ¿Qué tienen a su favor? Son equipos que parecen computadoras portátiles, tienen opciones de planes para todos los bolsillos y aportan cobertura a diferentes necesidades. También ofrecen diferentes alternativas de comunicación: llamadas, chats y correo electrónico. Sin embargo, hay algo que no pueden ofrecer: la telefonía ilimitada.

Sin duda, es un sueño hablar todo lo que quieras sin tener que hacer cálculos para saber cuántos minutos te quedan para conversar con tu confidente lo que vives día a día. Y ahora es posible si le das oportunidad al teléfono fijo.

Este dinosaurio, aunque parece extinto, aún tiene para dar pelea y seguir en el top de herramientas o servicios de comunicación que no pueden faltar en el hogar. Y lo han logrado con algunos cambios de forma y fondo.

Posiblemente, esa sea la razón por la cual se han transformado para volver a ser una pieza clave para disfrutar de telefonía ilimitada en casa, sin tener que preocuparse por la cobertura.

De cables de cobre a la fibra óptica

Antes de toda esta revolución comunicacional que vino de la mano de la masificación de los celulares y de Internet, las líneas fijas eran la opción estrella.

Eran tan indispensables para muchos, que era típico ver a tu madre corriendo para llegar a casa y no perderse una llamada. Y si la familia era numerosa, posiblemente te tocaba pedir turno para llamar o valerse de artimañas para separar del teléfono a los demás.

Cuando esto era parte de la rutina diaria, las líneas telefónicas eran una compleja red de cables de alambre de cobre. Se usaban unos teléfonos pesados con una rueda para marcar los números y, si tenías suficiente cable, máximo podías alejarte un metro de distancia del lugar donde estaba ubicado.





Con los años, comenzaron a ser más ligeros, con botones por cada número, hasta que desaparecieron los cables con los modelos inalámbricos. Con ellos, la llamada telefónica era mucho más práctica. Y es que, suponía toda una revolución, hablar por teléfono y cocinar a la vez.

Lo más curioso de todo es que pasó largo tiempo para disfrutar de telefonía ilimitada en el hogar. Tanto, que ahora la mayoría de las nuevas líneas telefónicas que se activan dependen de los servicios de Internet por fibra óptica. Cuando anteriormente era lo contrario.

Y aunque parezca un complemento, vale la pena su permanencia. Si no, ¿cómo se explica que se siga ofreciendo un gran beneficio a las familias al posibilitar unas mayores posibilidades de comunicación?

En búsqueda de la popularidad

Parece una tarea titánica ganarle a la línea móvil. Sin embargo, si analizas con detenimiento la funcionalidad del teléfono fijo, te darás cuenta de que sigue siendo de gran utilidad. En especial, cuando hay mayores en casa. Para ellos, es más práctico alzar la bocina y comenzar a hablar.

Por otra parte, hay que destacar que se trata de un servicio realmente accesible. Por poco dinero, tienes la opción de contratar planes de telefonía ilimitada para tu hogar. Esto se traduce en comunicación permanente y con las personas que más te importan.

Y si se indaga un poco, hay modelos de contratación con los que se puede sumar una línea completamente gratis. Algo impensable hace algunos años, pero que, en definitiva, se convierte en una razón de peso para revivir esos tiempos de conversaciones interminables.

Posiblemente, hay otras razones por las que la línea fija sigue en juego. Las que hemos comentado son las que resultan más atractivas desde el punto de vista de los usuarios.

Lo que es innegable es que se trata de un claro ejemplo de resurgimiento de un servicio que se creía incompatible con la vida moderna, del cual estás siendo testigo e incluso parte. Así que, si decides apostar una vez más por contratar planes de telefonía ilimitada, podrás disfrutar de muchas ventajas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login