Tecnología

¿Se puede invertir en Bitcoin sin tener criptomonedas?

Por  | 

La mayoría de las personas creen que la única forma de invertir en criptomonedas es adquiriendo y comprando monedas. Sin embargo, el rendimiento estelar de Bitcoin y los riesgos de volatilidad han convencido a las empresas de inversión a desarrollar alternativas únicas para que las entidades y las personas inviertan sin tenerlo.

Si bien es posible que hacerlo no proteja por completo a los inversores de los riesgos de volatilidad, puede ayudarlo a evitar grandes pérdidas. Por tanto, si está interesado en el comercio de bitcoins, puedes consultar BITCOIN 360 AI, comenzar a minar bitcoins y disfrutar de todas sus ventajas.

Opciones para invertir en criptomonedas sin adquirirlas

Existen varias opciones para invertir en criptomonedas sin comprar los tókenes directamente. Las siguientes son algunas de las mejores formas de invertir en Bitcoin sin tener la criptomoneda:

Invertir en compañías con intereses en criptomonedas

La forma más fácil de adquirir exposición de inversión a Bitcoin sin comprar tókenes es comprando acciones en empresas con participaciones financieras en criptomonedas. Por ejemplo, puedes invertir en una empresa con participaciones significativas de Bitcoin. Eso te permitirá poseer Bitcoin sin tener que comprarlo.

Invertir en una empresa con participaciones de Bitcoin significa que el valor de sus inversiones también crecerá si aumenta el valor de Bitcoin. Sin embargo, los expertos argumentan que las acciones individuales pueden asumir riesgos casi similares a los de las criptomonedas.

Por lo tanto, recomiendan que los inversores distribuyan sus inversiones entre algunas empresas con intereses criptográficos. Considera poner el dinero en fondos indexados diversificados o ETF, debido a su historial comprobado de crecimiento del valor a largo plazo.

Algunas empresas populares que cotizan en bolsa con participaciones de Bitcoin en las que puedes invertir son MicroStrategy, Tesla, RIOT Blockchain, Bitfarms, Galaxy Digital, Square y Coinbase.

Invertir en ETF de Blockchain

Los fondos cotizados en bolsa, denominados ETF, funcionan como un híbrido entre acciones y fondos mutuos. Son grupos de acciones, bonos y otros activos. Comprar una acción de ETF da una participación en las inversiones del fondo. Sin embargo, no tiene exposición directa a Bitcoin.

Los ETF del mercado total suelen tener índices de gastos relativamente más bajos. Sin embargo, los ETF especializados suelen ser caros y eso tendrá un impacto significativo si tu cartera comprende una gran parte de costosos ETF. Es por eso que debe considerar los costes al elegir los ETF.





Las empresas de inversión a menudo clasifican los ETF en función de las inversiones particulares que tienen. Eso significa que puedes invertir en Bitcoin indirectamente poniendo dinero en ETF centrados en su tecnología de cadena de bloques subyacente. Los ETF de cadena de bloques incluyen empresas que usan o desarrollan tecnología de cadena de bloques.

Muchos expertos consideran que los ETF de Blockchain son muy lucrativos debido al potencial transformador futuro de la tecnología. Diferentes empresas crean ETF, pero puedes comprarlos fácilmente a través de firmas de corretaje. Los ejemplos de los ETF de Blockchain actualmente disponibles para los inversores incluyen BLOK, BLCN y LEGR.

Comprar ETF de Bitcoin

Además de los ETF de Blockchain, los ETF de Bitcoin también pueden permitirte unirse a la acción sin tener realmente los tókenes. Varias empresas de EE. UU., incluidos los intercambios de criptomonedas, han intentado ofrecer ETF de Bitcoin, pero la Comisión de Bolsa y Valores las retiene. La opción no ha estado disponible para los inversores durante mucho tiempo, pero ahora es fácilmente accesible.

El primer ETF de Bitcoin, BITCO, se lanzó en octubre de 2021. Si bien BITCO tiene un vínculo con Bitcoin, todavía no es un fondo que posea directamente la criptomoneda. En cambio, tiene contratos de futuros de Bitcoin.

También puedes considerar invertir en fideicomisos privados, ofreciendo opciones similares a las de BITCO. Los fondos fiduciarios privados permiten a los inversores acreditados comprar acciones directamente al valor de mercado, pero aún puede comprar acciones del mercado secundario a través de una cuenta de corretaje.

Sin embargo, recuerde que los fideicomisos privados tienen tarifas de administración que a veces hacen que esa opción de inversión sea más costosa que los ETF de Blockchain sin comisiones.

En general, existen varias alternativas para exponer su cartera a Bitcoin sin tener los tókenes. Sin embargo, debe realizar la diligencia debida adecuada y proceder con precaución.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login