Compras on-line

Lamparas: Cómo elegirlas y todo lo que hay que saber

Por  | 

En el momento de plantear la decoración de un espacio, se suele pensar en los muebles, en los cuadros y en los elementos a colocar alrededor del lugar. Pocas veces se analiza con detenimiento qué tipo de lámparas resultan las más adecuadas en base a las características del espacio.

Sin embargo, podemos encontrar infinidad de alternativas en diferentes tiendas online. Desde lámparas de techo, con luces LED, colgantes, inteligentes, lámparas de pared y de escritorio hasta lámparas para baños. Por este motivo, es recomendable analizar cuál es la mejor opción según cuáles sean las necesidades que se tengan.

¿Cómo elegir la lámpara ideal según el ambiente?

Antes de escoger un modelo en particular, es importante tener en cuenta las dimensiones del lugar donde se quiere colocar la lámpara. Esto va a permitir visualizar qué modelo quedará mejor dentro del espacio. Por ejemplo, las lámparas de techo colgantes se recomiendan para lugares amplios y con techos altos, mientras que las lámparas de suelo son ideales para los rincones donde no llega mucha luz.





De la mano del punto anterior, se debe de pensar si el modelo que se elige se quiere para que ilumine el lugar o meramente como un detalle dentro de la decoración. Esto va a ser fundamental para saber en qué características enfocarse principalmente.

En cuanto a las lámparas de emergencia, hay que saber que no ocupan mucho lugar. Por tanto, es muy fácil ubicarlas en algún espacio sin que se roben el protagonismo ni desentonen con el resto de la decoración. No obstante, se recomienda tener al menos una en cada ambiente de la casa para tenerlas a mano en caso de que se vaya la luz.

5 modelos modernos, innovadores y con estilo

Hay modelos de lámparas que se ponen de moda y en cuestión de años pasan a ser anticuadas. Otros son más clásicos y se pueden adecuar a todos los tiempos. Sin embargo, no importa el estilo que prefieras para las luces de tu casa, lo que realmente interesa es lograr un espacio acogedor y en armonía. Mostramos algunos modelos de lámparas innovadores y que se han convertido en tendencia en los últimos años:

1. Lámpara colgante Janya

El modelo Janya de la marca Starhaus es una lámpara colgante muy elegante que aporta un toque contemporáneo. Cuenta con seis pantallas y una estructura de metal donde predominan los colores dorado y negro. Es una pieza ideal para iluminar los espacios principales del hogar. Sin duda, es un accesorio funcional, además de decorativo.

2. Lámpara de suelo Carsei

La lámpara de suelo Carsei es una apuesta segura para darle un aire renovado al lugar. Diseñada en colores café y beige, incorpora un cuerpo de madera que tiene una pequeña pantalla para colocar la luz. Es ideal para decorar la sala, la estancia o el estudio, pues brinda calidez y al mismo tiempo mucho estilo.

3. Lámpara colgante Claridad

Este modelo brinda calidez y elegancia a partes iguales. La lámpara colgante Claridad, de la marca Starhaus, proporciona un estilo moderno y sofisticado. Tiene tres pantallas de cristal y detalles donde predominan los colores dorado y blanco. Por lo tanto, es una pieza que, además de iluminar, cumple la función de decorar la estancia.

4. Lámpara colgante India

Otra de las opciones ideales para una sala o una habitación es la lámpara colgante India. Se trata de un modelo fabricado en metal dorado con detalles de cristales transparentes que le da un brillo muy especial a cualquier espacio.

5. Lámpara de suelo Dalle

La lámpara de suelo Dalle es un accesorio de decoración que también es de color metal dorado. Se caracteriza por ser una pieza cuádruple de color ámbar, lo que le da un toque moderno a los espacios interiores. Resulta una alternativa perfecta para convertir cualquier zona en un espacio único.

En función de tus gustos y necesidades, encontrarás el modelo ideal para favorecer un espacio bonito, funcional y, sobre todo, acogedor.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login