Compras on-line

Claves para que tu ecommerce triunfe en el Cyber Monday

Por  | 

El Cyber Monday está a punto de comenzar. Este año tendrá lugar el lunes 2 de diciembre y es el día de mayor número de descuentos en compras online. Este día comenzó hace relativamente pronto, en 2005, cuando las tiendas digitales necesitaban promocionarse para incrementar sus ventas. Decidieron vincularlo a las compras navideñas, el lunes justo después del conocido Black Friday, cuando se realizan descuentos en los comercios físicos. Sin duda, supone el periodo en que las personas más están dispuestas a invertir en los regalos de toda la familia. Por ello, el Cyber Monday está pensado para todos esos individuos que quieren adelantarse y tener todas las sorpresas preparadas. ¿Y qué mejor que hacerlo fácil y rápido a través del propio dispositivo móvil?

Cada vez se usa más la tecnología para adquirir nuevos productos. Por este motivo, la mayoría de las empresas deciden prolongar la duración de los descuentos a varios días o incluso una semana, dando lugar la Cyber Week. Las compañías preparan este día con antelación, con el objetivo que todo salga perfecto y sus ventas tengan el mayor éxito posible. Navidad es el momento de comprar, disfrutar y compartir, y como empresa, no se puede desaprovechar.





¿Acabas de crear una tienda online y quieres saber cuáles son las recomendaciones, así como los pasos  a seguir? Desde Wix, la plataforma online para diseñar y crear tu propia página web, nos ofrecen una serie de consejos para que lo tengas todo listo para la Cyber Week. ¡No te pierdas detalle!

¿Cómo debe ser tu tienda online?

Tu marca debe ofrecer un buen producto, pero sobre todo un buen contenido. Tu página web es el lugar que más van a valorar tus clientes. Por este motivo, debes estructurar muy bien el diseño y el contenido de tu sitio web. Para ello, es importante que añadas todas las funciones necesarias que debe tener un comercio digital. A través de la plataforma digital Wix, podrás crear una web personalizada y fácil de utilizar. Estos son los pasos que nos recomiendan seguir:

  1. Crear una cuenta en Wix y buscar la plantilla perfecta para tu marca en la categoría de "Tienda Online".
  2. Editar el texto a través de un sencillo editor. En él, añadirás el nombre de tu negocio y el contenido que quieres mostrar.
  3. Crea una imagen de marca. Es fundamental crear un logo profesional que construya la identidad de tu empresa. El creador de logos que ofrece Wix te permitirá crear uno de forma fácil.
  4. Agrega los productos a tu tienda online y configura sus opciones. Deberás establecer los métodos de pago, las formas de envío y el resto de opciones de la tienda virtual.
  5. Publica tu página web y conéctala a tu dominio.

Claves para promocionar tu e-commerce en el Cyber Monday

Prepara un plan de acción para preparar tu tienda online para el gran día. Estos son los pasos fundamentales que no pueden faltar para triunfar en el Cyber Monday y que recomienda Wix:

1- Revisa la página web

No querrás tener errores o que tu página se caiga en el momento de más ventas. Por esta razón, es importante que revises que todo está correcto, a nivel de programación y también a nivel de contenido.

2- Optimiza tu ecommerce para dispositivos móviles

La mayor parte de los clientes compran sus productos a través de teléfonos y tablets, ya que son prácticos y muy fáciles de usar. Por tanto, debes adaptar el diseño de tu web a estos dispositivos para hacer la compra más cómoda.

Compra online para el Cyber Monday

Kaspars Grinvalds || Shutterstock

3- Aporta descuentos competitivos

Ofrece cupones, envíos gratis, 2 x 1, etc. En este momento, los clientes buscan la mejor oferta. Investiga a la competencia y encuentra mejor ventaja competitiva para ganarte a los consumidores y asegurarte esa venta.

4- Prepara el inventario de productos

Es imprescindible preparar el momento de la venta. Obtendrás un gran número de compras y para ello debes asegurarte que hay suficientes suministros. Ningún cliente querrá quedarse sin su producto, así que ten el inventario adecuado en función de la demanda.

5- Promociona la oferta del Cyber Monday

Puedes configurar una campaña pagada en redes sociales. Facebook e Instagram ofrecen una gran rentabilidad de la inversión realizada.

6- Crea una landing page para fomentar el SEO

Incluye en una landing page las palabras clave de búsqueda principales como "Cyber Monday" y la categoría de tu producto. Podrás recopilar las direcciones de correo electrónico y dar a los consumidores el primer acceso de venta. Esto generará una compra más rápida y directa.

7- No olvides tus redes sociales

Mantén informados a tus clientes publicando en tus redes sociales, al menos, 1 o 2 veces a la semana. Puedes cambiar el banner de tus redes para que la imagen más impactante sea la destinada al Cyber Monday.

8- Haz una campaña de email marketing

Programa correos electrónicos para tu base de datos de clientes. En ello, podrás informar de tus descuentos y los productos estrella que podrán obtener. ¡Inspírales a quererlos!

9- Automatiza respuestas de agradecimiento

Envía un correo a ese cliente que acaba de hacer una compra. Puedes, además, incluir un descuento para la siguiente compra. Un pequeño detalle que fomenta la lealtad de los clientes.

10- Ha llegado el día: recuérdaselo a tus clientes

Envía un último correo a tus suscriptores para recordarles que empieza el mejor día de descuentos. Sencillo, breve, directo y eficaz.

11- Ofrece soporte y servicio de atención al cliente

Es normal que le surjan dudas a los consumidores a última hora o tengan algún problema para realizar la compra. Ofrece atención al cliente para lo que necesite, es uno de los aspectos que los usuarios más valoran y sobre todo cuando se trata de un comercio online.

Con estos sencillos consejos, podrás tener tu tienda online lista para atraer a tus clientes y recibir cientos de pedidos. ¿Tienes todos los detalles preparados? ¡Que no se te escape nada para triunfar el próximo Cyber Monday!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login