Internet

Elegir tu operador móvil: ¿qué puntos hay que tener en cuenta?

Por  | 

No podemos vivir sin nuestro teléfono móvil, y contar con un buen operador móvil nos facilitará la vida. Pero... ¿cómo podemos elegir el mejor operador? ¿En qué hay que fijarse? Cada persona es un mundo y según el uso que le des a tu teléfono te convendrán más unas tarifas u otras.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir tu operador móvil?

Es importante conocer los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar tu operador móvil:

  • La cobertura

Para los usuarios urbanos puede parecer una tontería, pero en el entorno rural es más importante de lo que parece. Asegúrate de que el operador tiene buena cobertura en tus zonas, y si hablamos en plural es porque también deberías tener en cuenta las segundas residencias o si visitas frecuentemente tu pueblo. Aunque a todos nos gusta disfrutar de un fin de semana de relax en el pueblo o en el apartamento de la playa, no lo disfrutaremos igual si estamos incomunicados. Tendrás que comprobar la cobertura de cada operador en esas zonas.

  • Tarifas y datos

Navegar es casi tan importante, o incluso más, que hablar. Por eso, nos fijaremos en las tarifas de voz o en las tarifas planas con llamadas ilimitadas, cada vez más habituales. Por ejemplo,  tarifas de Masmovil ofrecen diferentes opciones en función de tus necesidades. Por otro lado, las tarifas de hoy en día van acompañadas de los datos, de modo que también nos fijaremos en cuántos megas nos ofrecen. Nunca está de más mirar el precio de los megas adicionales si eres de los que se acaban los datos antes de fin de mes y no quieres que la conexión se resienta los últimos días antes de poner el contador a 0.

  • El consumo mínimo y la permanencia

Son dos aspectos que suelen aparecer en la letra pequeña, en ese asterisco que muchas veces vemos junto al precio, y no podemos pasarlos por alto. El consumo mínimo es lo que pagaremos todos los meses incluso si no utilizamos el teléfono. No es una cuota, sino lo que tendrás que pagar todos los meses. Mientras que la permanencia es el tiempo que debes pasar con ese operador antes de poder darte de baja y cambiar de compañía sin penalización.

  • Un móvil nuevo por darte de alta

Cambiar de operador, o de tarifa, es una buena forma de reciclar nuestro smartphone, ya que muchas compañías ofrecen nuevos terminales por estos cambios. Precisamente, estas ofertas suelen venir con una permanencia determinada. Por tanto, si sumas el consumo mínimo o las tarifas puede que al final el móvil nuevo nos salga más caro que uno libre. No obstante, los móviles que ofrecen suelen ser una razón más para elegir un operador u otro.

  • Métodos de ahorro

Algunos operadores también ofrecen servicios para ahorrar. Por ejemplo, sumar los datos que no consumas para el mes siguiente. Esta es una forma de evitar que, si el mes siguiente te quedas sin datos, tengas que pagar el consumo adicional. Por otro lado, no cobrar el coste de establecimiento de llamada o guardar los minutos que no consumas en un mes para el siguiente son otras medidas que nos ayudan a ahorrar y que algunos operadores de telefonía móvil ofrecen a sus clientes. Muchas veces se incluyen directamente en las tarifas.





Más allá de estos aspectos, hay que tener en cuenta otras cuestiones como el servicio de atención al cliente, los servicios que nos ofrecen o las opiniones de otros usuarios. Recuerda que el precio es importante, pero no lo único. Por tanto, tras conocer estas claves, podrás elegir la opción que más te interese en función del uso que le des a tu teléfono móvil.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login