Actualidad

Puede que este Black Friday tus paquetes se demoren

Por  | 

Si eres aficionado a las compras on-line estarás ya esperando con ansia el Black Friday, pues tenemos una mala noticia. Los trabajadores de Correos están preparando movilizaciones para que sus reivindicaciones sean escuchadas por el Gobierno, y estas podrían afectar a los repartos de paquetes del Black Friday y las compras navideñas.

Los trabajadores de Correos están preparando una huelga general que puede afectar al Black Friday

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a la que pertenecen algunos de los trabajadores de Correos, ha presentado un calendario con las movilizaciones que quieren llevar a cabo para denunciar la situación por la que está atravesando la compañía debido a su precariedad, y por ello reclaman un plan de acción.

La primera fecha de las movilizaciones de Correos serán entre el 5 y el 16 de noviembre, pero si estas propuestas no son escuchadas por el Gobierno los trabajadores convocarán una segunda tanda. Esta se trataría de tres huelgas generales de Correos durante los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre. Es por ello que los envíos de las compras del Black Friday en España podrían verse afectados por la huelga de Correos.





Como bien habrás detectado, se tratan de fechas muy sensibles y que afectan directamente a las ventas de los comercios on-line, ya que durante estos días esperan un gran volumen de ventas.

Como consumidores nos cabe esperar que las reivindicaciones de los trabajadores sean escuchadas y se establezca un plan de acción, ya que los sindicatos de Correos denuncian una "agónica situación" puesto que la empresa lleva cinco años sin un convenio colectivo y más de diez con el salario congelado. Tendremos que estar atentos a aquello que suceda los primeros días de noviembre tras las primeras movilizaciones de Correos y esperar que se decida tomar acciones para mejora la situación laboral de los trabajadores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login