Tecnología

Navega de forma segura con un VPN y descubre para qué sirve

Por  | 

A pesar de la tecnología y de los avances en el mundo de internet, todavía hoy en día algunos usuarios experimentan bloques de región para la visualización de contenido audiovisual como películas, serie, músicas o vídeos de Youtube y otros servicios de contenido a demanda. El objetivo de internet no debería ser otro que ofrecer un servicio universal que facilite la comunicación y la información sin fronteras. Por ello, una buena solución a estas barreras en el mundo virtual es usar un VPN o red virtual privada para ocultar la IP y que internet no tenga en cuenta el lugar desde el cual estemos navegando. Un VPN puede decirle a las páginas web a las que accedemos que estamos en un lugar diferente al que nos encontramos, para poder obtener libre acceso.

¿Qué es un VPN?

virtual private network

Un VPN o Virtual Private Network nos concede la creación de una conexión segura a otra red mediante el uso de internet. Cuando realizamos la conexión de un dispositivo a un VPN, el primero obtiene la misma forma que tiene el VPN y el tráfico se envía de forma segura a través de esta red virtual privada. Esto quiere decir que estaremos accediendo a internet desde la región que tiene asignada la red VPN. Podremos cambiar la región a nuestro antojo para evitar el bloqueo y poder acceder a todo ese contenido limitado geográficamente. Además, nuestro tráfico estará protegido y asegurado y nos vendrá bien si nos conectamos a una red de internet pública.

¿Qué posibles usos tiene un VPN?

virtual private network





Un VPN se suele utilizar en varias situaciones concretas. Una de ellas es para tener acceso a una red de trabajo mientras estamos de viaje. Se utilizan a menudo por profesionales que viajan continuamente y necesitan entrar en la red para trabajar mientras no están en su sede. Usar esta red virtual privada permite mantener la seguridad de las conexiones que se realizan.

Otro posible uso del VPN es el acceso a una red del hogar mientras realizamos un viaje. Se puede utilizar como acceso a nuestro ordenador personal de nuestra casa como si estuviésemos utilizando una LAN (Local Network Area). Así como su utilización para esconder los datos de navegación. Cuando usamos una red pública, por ejemplo de un restaurante, nuestra seguridad se ve comprometida. Todas las visitas que realicemos que no contengan en la url el https estarán visibles para terceros. Pero, si tenemos un VPN, nuestra navegación será anónima y segura.

Por último, como ya hemos comentado anteriormente, podremos utilizar un VPN para saltarnos los sitios con bloqueo geográfico y evitar la presente censura de Internet.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login