Hack and slash

Por  | 

El término Hack and Slash Hack and Slay significa, literalmente, "cortar y rajar". Este género de videojuego, que se usó por primera vez para describir un tipo de jugabilidad muy concreta asociada a los juegos de rol de mesa, se utiliza actualmente para describir los videojuegos que enfatizan el combate. Eso sí; debemos hacer una serie de puntualizaciones.

El concepto de Hack and Slash en los videojuegos de rol y de acción

Aunque Hack and Slash significa "cortar y rajar", lo cierto es que el significado puede ser totalmente diferente dependiendo de si estamos jugando a un videojuego de rol o a otro de acción.





Por ejemplo, el Hack and Slash aplicado a los videojuegos de rol como Dragones y Mazmorras, hace referencia a un tipo de jugabilidad en el que más allá del concepto "cortar y rajar" con pistolas o puños, también se pueden incluir elementos de intriga, misterio e incluso romance.

Sin embargo, el concepto Hack and Slash asociado a los juegos de acción se emplea para referirse al combate cuerpo a cuerpo en 3D y no al tipo de combate en el que se emplean pistolas o puños. Algunos de los Hack and Slash más populares son: Bayonetta, Devil May Cry, God of War...

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Como siempre me ha fascinado el drama, el celuloide y las películas de terror de serie B estudié Comunicación Audiovisual y un Máster en Guion de Cine y Televisión. Lo mío es contar historias... y rajar sobre ellas.

You must be logged in to post a comment Login