Arcade

Por  | 

Si eres un gamer con gran trayectoria a tus espaldas, y esto quiere decir que ya tienes cierta edad, y te has criado en España sabrás cuál es una de las cosas más importantes que podías hacer con 5 duros. ¡Jugar a las arcade! La palabra arcade en si se trata de un género de videojuegos, pero ha calado tan hondo en el corazón de los gamer que se ha terminado incluyendo entre los términos de la cultura gamer popular.

Cuando pensamos en Arcade en seguida asociamos una jugabilidad, un diseño, una época e incluso una música característica. Pero, ¿qué es exactamente un Arcade? Lo explicamos a continuación para todos aquellos que no sufrieron lo que era ir acumulando monedas de 5 duros para jugar en las recreativas.

¿Qué significa Arcade?

Se denomina videojuego Arcade a todos aquellos juegos que están diseñados siguiendo las bases de los antiguos juegos de las máquinas Arcade. Hoy en día, debido a la nostalgia de algunos gamers y a su gran jugabilidad basada en el minimalismo, podemos encontrar juegos de recreativa para distintas plataformas, por lo que ya no es necesario tener una máquina arcade para disfrutar de ellos.

Es por ello que cada vez cuesta más ver máquinas arcade, algunas de ellas incluso se han convertido como objetos de coleccionistas. Hace unos años estas máquinas se podían encontrar en lugares públicos como centros comerciales, en salones arcade o recreativas o, posteriormente, en algunos cybercafés.

Características de los videojuegos arcade

Para que un juego sea considerado como videojuego arcade debe cumplir con una serie de características:

  • Dificultad ascendente.
  • Puntuaje como objetivo.
  • Dificultad ascendente.
  • Sistema de vidas.
  • Diseño minimalista.
  • Pocas interrupciones.

¿Te ha venido algún juego a la mente al leer las características de los juegos arcade? ¡El pac-man! Además de este juego clásico de arcade también tuvieron mucha fama títulos como el Contra, Mega Man, Commando, Frogger o el Sonic.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90, nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?