Alfa

Por  | 





¿Sabías que un juego pasa por varias versiones de desarrollo antes de ser lanzado y comercializado? Los desarrolladores de videojuegos necesitan trabajar con diversas versiones de desarrollo en los videojuegos para poder ir trabajando y mejorando cada funcionalidad del juego hasta que no tenga ningún tipo de error y pueda ser comercializado. Es posible que no estés familiarizado con este concepto gamer, por eso hemos decidido explicar brevemente en qué consiste la versión Alfa o Alpha y en qué se diferencia de las otras versiones de desarrollo.

¿Qué significa que un juego está en versión Alpha?

Se podría decir que la versión Alfa de un videojuego es la versión más primitiva del mismo, pues es la primera versión del juego que es funcional. Sin embargo, esta versión de desarrollo suele ser muy inestable, por lo que suele pasarse la versión Alfa a varios probadores de videojuegos, los conocidos como testers, para que detecten los errores que tiene esta primera versión del juego y reportarlos a los desarrolladores. Una vez estos reciban el feedback de los testers acerca de la versión Alpha podrán trabajar en solucionarlos y mejorar el videojuego.

¿En qué se diferencia la versión Alfa de la versión Beta o la Demo?

Una vez el videojuego es probado y corregido en su versión Alfa, surge la primera versión completa del videojuego: la Beta. Esta es a su vez la última versión de prueba que los desarrolladores pasar a los testers para que detecten los últimos errores antes de sacar la versión definitiva, que puede ser una Beta cerrada o abierta, en cuyo caso es accesible al público y este también puede reportar posibles mejoras.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Raquel Varela

Periodista especializada en contenidos digitales con un trocito de alma friki que no duda en sacar algún ratito al día para dedicárselo a su serie favorita: GOT. Dame manta, peli / serie y palomitas y me harás feliz.

You must be logged in to post a comment Login