Compras on-line

Descubre cómo funciona el programa de socios de AliExpress

Por  | 

¿Sabías que desde hace unos meses, AliExpress, una de las mejores tiendas online chinas para comprar online, está intentando fidelizar y premiar a sus clientes más valiosos? Aunque el Programa de socios de AliExpress, ya existía hace tiempo, se ha renovado, ofreciendo más ventajas a los compradores.

En este artículo, te contamos cómo funciona el actual Programa de Socios de AliExpress, las ventajas que tiene y cómo conseguir más puntos de socio.

Cómo forma parte del programa de socios de AliExpress

Devolver un producto de AliExpress

BigTunaOnline || Shutterstock





Para formar parte del programa de socios de AliExpress, tan sólo tienes que estar registrado en AliExpress y comenzar a comprar. Cuantas más compras realices, más puntos acumularás. Pero además de ganar puntos comprando, lo harás interactuando y accediendo a la página a diario.

Niveles de socios de AliExpress

Con el antiguo sistema, los compradores de AliExpress acumulaban puntos por sus compras. La puntuación distinguía cinco niveles según los puntos acumulados:

  • Nivel A0: 0 puntos;
  • Nivel A1: 1-100 puntos;
  • Nivel A2: 101-500 puntos;
  • Nivel A3: 501-2.000 puntos;
  • Nivel A4: más de 2.000 puntos.

Ahora, con el sistema de socios de AliExpress actual, los compradores también acumulan puntos por sus compras, pero es distinto. Funciona de la siguiente manera: hay cuatro rangos de puntos según los distintos tipos de socios.

Los cuatro niveles de socios y los rangos de puntos son:

  • Socio Plata: 1-100 puntos;
  • Socio Oro: 101-500 puntos;
  • Socio Platino: 501-1.500 puntos;
  • Socio Diamante: más de 1.500 puntos.

Este es un sistema más comprensible e intuitivo para los compradores. Además, es mucho más fácil alcanzar el máximo nivel de socio, al haber disminuido la cantidad de puntos para cada nivel.

Cómo conocer el nivel de socio AliExpress

Para saber qué tipo de socio de AliExpress eres, entra en la web e inicia sesión en tu cuenta. Cuando lo hayas hecho, ve a la sección Mi AliExpress y pincha en el apartado Programa de socios. Aquí, además de ver la cantidad de puntos que tienes y el nivel de socio, podrás conocer todas las ventajas y beneficios que formar parte del Programa de puntos de AliExpress. Si accedes desde tu teléfono móvil, ve a la sección Mi cuenta > Programa de socios.

Nivel de puntos de AliExpress

El nivel de puntos se basa en los puntos acumulados durante el último año (12 meses). Al final de cada mes, se actualiza. Por lo que, si en el último mes, no has realizado ninguna compra, tu puntuación bajará.

Cómo conseguir puntos de AliExpress para subir de nivel de socio

Tres son las formas de conseguir puntos de AliExpress para subir de nivel de socio:

  • Puntos de compra: conseguirás puntos de AliExpress al realizar compras, salvo si devuelves finalmente el artículo o si la transacción se considera fraudulenta. Estos los recibirás cuando se confirme la recepción de tu pedido. Obtendrás 5 puntos en cada pedido igual o superior a 2 dólares. También recibirás puntos extra por comprar productos de diferentes categorías en un mismo día;
  • Puntos de fan: ser activo en AliExpress está premiado. El sistema de puntos te recompensará con 1 punto por cada valoración que hagas de los productos que recibas y con 1 punto por visitar la web de Aliexpress a diario (recibirás un máximo de 10 puntos por mes). Si realizas publicaciones en el Club AliExpress, recibirás 2 puntos (hasta un máximo de 10 puntos al mes);
  • Puntos bonus: estos puntos los recibirás durante los eventos y promociones especiales que realiza AliExpress, como 11.11, temporada de Navidad o rebajas.

Ventajas del programa de socios de AliExpress

Estas son algunas de las ventajas que obtendrás al ser parte del Programa de socios de AliExpress:

  • Ser un buen nivel de socio en AliExpress, te otorgará beneficios en los periodos de rebajas que realiza la tienda online;
  • Si eres Socio Plata y Oro, recibirás un regalo de cumpleaños, de aniversario, cupones de nivel y precios de socio, mucho mejores que para aquellos que no son socios;
  • Si eres Socio Platino y Diamante, además de recibir obsequio de cumpleaños, aniversario, cupones de nivel y mejores precios, tendrás proceso de reembolso de artículos y productos más rápidos.

Recompensas del programa de socios de AliExpress

  • Regalo de cumpleaños: en el día de tu cumpleaños, AliExpress te mandará un mensaje de felicitación personalizado y te dará descuentos especiales para compras de artículos de marcas top. No te olvides de añadir tu fecha de nacimiento en tu perfil de AliExpress;
  • Cupones de nivel: cada vez que subas de nivel, recibirás un cupón entre los días 8 y 14 del siguiente mes. Estos cupones, tienen una validez de 7 días desde el momento en que se reciben;
  • Precios de socio: al ser socio de AliExpress, tendrás acceso a precios exclusivos en artículos seleccionados durante ciertos periodos de rebajas o promociones. Además, recibirás descuentos mientras subas de nivel. En la sección de Socios de AliExpress, encontrarás productos rebajados únicamente para socios;
  • Reembolsos rápidos: esta recompensa es solo para los socios Platino y Diamante. Éstos pueden solicitar reembolsos más rápidos en los pedidos de cierta cantidad. Los socios Platino en compras de hasta 25 dólares y los Diamante en compras de hasta 100 dólares.

¿Qué te parece el Programa de Socios de AliExpress? ¿Lo conocías? ¿Formas parte de él? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login