Compras on-line

Consigue chollos llevando un seguimiento del precio de los productos

Por  | 

Si eres de los que compra de forma asidua en internet, seguro que también miras mucho en las tiendas online para comparar precios, porque pocas cosas son tan satisfactorias para el comprador como encontrar ese producto ansiado a un buen precio. Eso sí, es una dura tarea, puesto que requiere estar todo el día buscando manualmente. Pero, ¿y si te decimos que podemos hacerte la vida más fácil?

Existen aplicaciones móviles y extensiones para instalar en el navegador que te permitirán comparar artículos y productos, llevar un seguimiento de los precios en diferentes tiendas online y comprarlos cuando sean una ganga para nuestros bolsillos.

Mejores apps para comparar y hacer seguimiento del precio de los productos

comprar en internet

Toma nota porque esta selección de apps te permitirá ahorrar dinero en todas tus compras:

Price Tracker para Amazon

Price Tracker es una app nativa para Amazon que permite hacer de todo desde la aplicación sin configurar nada. Por ejemplo, podrás hacer seguimiento de los precios dentro de Amazon, guardar los productos que te interesen y tener acceso rápido a la sección de ofertas de la plataforma. Es una aplicación que funciona muy bien para rastrear los precios de artículos en Amazon.

Idealo

Idealo es una app que te permite comparar los precios de más de 10.000 tiendas online, entre las que se encuentran Amazon, El Corte Inglés, Fnac o eBay, entre muchas otras.

Podrás activar una alarma de precios para recibir avisos cuando los artículos que te interesen hayan alcanzado ese precio al que te gustaría comprarlos. Además, podrás crear una lista de deseos con los productos que quieres para seguir a diario su evolución de precio. Si ha subido, aparecerá en amarillo, si se mantiene, en naranja y si está en verde, ha bajado.





Pero esto no es todo. No solo podrás rastrear el precio, sino también comparar las características de esos artículos para encontrar aquellos que más se adapten a tus necesidades y un historial de los precios que han tenido en el tiempo.

En tienda física también podrás utilizarla, ya que la app permite escanear el código de barras del producto y buscar su precio online. De esta forma, podrás saber cuánto dinero puedes ahorrar en tus compras.

AliPrice

Si eres comprador habitual de AliExpress, AliPrice es una app para comparar precios de productos que se venden en AliExpress. Para utilizarla, bastará con que copies el enlace del artículo que quieres y lo añadas a AliPrice. Una vez hecho esto, te saldrá un menú que muestra un gráfico con la variación del precio de ese producto. Podrás fijar alarmas y notificaciones que te avisarán cuando haya cambios de precios. Pero también, podrás ver de un vistazo rápido las opiniones que tienen otros usuarios de ese vendedor, así sabrás también si es fiable o no.

Fluctuate

Fluctuate es una app con un funcionamiento similar a AliPrice. Para utilizarla, busca el producto que te interesa, copias el enlace y lo abres en la app. Podrás configurar una alerta y crear seguimiento de precios de varias páginas web, como por ejemplo Amazon o MediaMarkt, entre otras.

Cuando haces este proceso, Fluctuate abrirá la página del producto en un navegador interno. En este momento, tendrás que tocar sobre el nombre y el precio del producto para que la app pueda hacer el seguimiento.

App Sales

Si eres un amante de las ofertas para aplicaciones y juegos para Android, App Sales es la app que necesitas. Disponible para dispositivos Android, te muestra aplicaciones y juegos en oferta, te permite crear listas, ver la variación del precio y recibir avisos cuando haya una oferta a considerar.

En diversos momentos del año, como Navidad, la app ofrece suculentas  promociones como por ejemplo en Navidad.

SoySuper

Si lo que quieres es comparar precios de supermercado, tu aplicación es SoySuper. Disponible para dispositivos Android e iOS, es una app que te permite hacer la lista de la compra en distintos supermercados, como por ejemplo: Mercadona, Carrefour, Eroski, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Caprabo, DIA y Condis. De esta manera podremos hacer un seguimiento del precio de los productos según los distintos establecimientos.

RadarPrice

RadarPrice es una app que como su nombre indica, se encarga de rastrear y localizar el artículo que buscas al mejor precio. Lo único que tienes que hacer es escanear el código de barras del producto que deseas o escribirlo en el navegador y la aplicación te mostrará en que tienda física o de internet (según tu ubicación) se vende más barato.

Es una app orientada al mercado español, por lo que los resultados te saldrán en euros y las tiendas serán accesibles. Además de ver el precio, podrás guardar el artículo como favorito, compartirlo en redes sociales y Whatsapp y establecer avisos para cuando haya bajado el precio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login