Tecnología

Configura rutinas de Alexa para sacarle el máximo provecho

Por  | 

Aunque para aquellos que siguen de cerca las noticias sobre tecnología los asistentes virtuales como Amazon Alexa o Google Home no resulten una novedad, es posible que si damos el paso y compramos uno, su uso se vea relativamente mermado por no ser capaces de sacar provecho a Alexa como corresponde. Somos conscientes que la interacción con estos dispositivos es solo a través de un sistema de voz bastante fluido que nos permite acceder a información de una manera relativamente cómoda, como el estado meteorológico, el del tráfico, o información relativa a eventos como carteleras, restaurantes, etc…

Sin embargo, no debemos olvidar que en el fondo se trata de un asistente inteligente capaz de facilitarnos el día a día en gran medida si sabemos cómo programarlo aprovechando los comandos de Alexa que la plataforma nos ofrece. Es por ello que en este artículo encontrarás cómo configurar las rutinas de Alexa de Amazon.

Cómo sacar provecho a Alexa: los comandos de Alexa para programar rutinas

Para alcanzar el máximo potencial de este dispositivo, existen muchos trucos de Alexa que podrían agilizarnos esos comandos repetitivos o incluso ayudarnos con recordatorios u otras acciones programadas habitualmente para el día a día: estas son las llamadas Rutinas de Alexa. Vamos a analizar las principales funciones que podrían resultar de interés.

Programando la domótica gracias a Alexa

Este suele ser uno de los comandos de Alexa más frecuentes para impresionarnos ante las capacidades de este dispositivo. Alexa se interconecta con la mayoría de los dispositivos más famosos de domótica, tales como la familia Nest o Philips Hue.

Altavoz inteligente de Amazon





Existe una gran variedad de trucos de Alexa y automatizaciones que podríamos diseñar para hacernos la vida más fácil de manera espontánea

Un ejemplo es aplicar una rutina en el momento en el que vamos a dormir. Programamos un comando del tipo: “Alexa vamos a dormir” que apague toda la casa, incluyendo todas las luces, termostatos, enchufes inteligentes, elementos multimedia e inclusive el ordenador (para no dejarlo encendido consumiendo electricidad innecesariamente). También podríamos poner los teléfonos móviles en silencio si tenemos los dispositivos configurados para que Alexa también tome el control de los mismos.

Preparándonos por la mañana: otro de los trucos de Alexa más destacables

Cuando nos levantamos por la mañana, hay muchos usuarios que tienen por costumbre consultar sistemáticamente una serie de elementos mañana tras mañana, para saber a qué atenerse hasta el momento de llegar al trabajo o para programarse el día.

El asistente inteligende de Amazon

En vez de tener que lanzar los comandos día tras día, podríamos programar una rutina para que, tan pronto apaguemos el despertador, Alexa nos de toda esa información básica que necesitamos para arrancar el día. Por citar algunos elementos, los más destacables podrían ser los siguientes:

  • El estado del tráfico: esto es interesante, especialmente para saber si debemos levantarnos con tiempo y necesitamos apurarnos un poco, o si podemos hacer lo necesario de forma más relajada. Alexa nos dirá si ha habido algún accidente, si hay obras o un corte programado que podrían retrasar el tráfico por la zona que solemos recorrer a diario para llegar a la oficina.
  • El estado meteorológico: esto siempre suele venir bien para saber qué ponernos justo antes de salir (y si merece la pena coger un paraguas). Aunque es cierto que mirando por la ventana podríamos valorar la situación, la ventaja de estos dispositivos es que nos pueden dar una estimación para todo el día. En algunas poblaciones es muy posible que a primera hora de la mañana no se observen precipitaciones, pero llegando al mediodía o por la tarde puede que las condiciones climáticas cambien significativamente, haciendo de esta función un imprescindible para estar advertidos.
  • Las noticias: algo bueno que tienen ya los asistentes virtuales es que son capaces de predecir y segmentar las noticias que más nos interesan. Una vez sabemos los principales datos, como el tráfico y el tiempo, podemos sacar provecho de Alexa al ir actualizándonos con las últimas novedades mientras realizamos nuestro ritual mañanero.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login