Tecnología

Mejores proyectos sobre la red de Ethereum

Por  | 

En el ámbito de las criptomonedas, la red Ethereum ha tenido un gran crecimiento. Por un lado, se puede encontrar Kleros, una resolución de disputas para contratos inteligentes, así como Starkware, una red para la computación en el borde. Y, por otro lado, destaca el proyecto Loot, una plataforma de lotería descentralizada y Makerdao, que proporciona una moneda estable. ¡Analizamos con mayor detalle cada una de ellas!

Proyectos destacados de la red Ethereum

Si quieres saber más sobre los proyectos que hemos mencionado, te explicamos todo lo que debes conocer sobre ellos:

Kleros

Kleros es un protocolo premiado, basado en la blockchain de Ethereum, que proporciona servicios de arbitraje descentralizados y seguros en muchos campos. Como, por ejemplo, las finanzas, el empleo e, incluso, el comercio electrónico. Kleros da un nuevo significado a la resolución de disputas y pretende ser el disruptor de los sistemas legales actuales. Si te gusta este proyecto, en KuCoin puedes encontrarlo.

Kleros se define por ser un sistema descentralizado de resolución de conflictos que funciona a través del crowdsourcing. De este modo, permite resolver de forma justa y eficaz los conflictos derivados de las transacciones digitales, siempre que surja un conflicto. Así, en cuestión de minutos u horas, estará solucionado.

Para ello, utiliza un protocolo de resolución de disputas de blockchain, que se basa en los incentivos económicos de la teoría de juegos, tanto de los jurados como de los demandantes, para producir una resolución rápida y asequible. Kleros pretende, por tanto, que los litigios en el comercio online sean sustancialmente más baratos y rápidos que las alternativas actuales. Es el caso de los tribunales de pequeñas reclamaciones o el arbitraje.

Starkware

Starkware inaugura una nueva era en la seguridad de los teléfonos inteligentes con su sistema operativo Secure Remote. El software de Starkware impulsa un sistema operativo para smartphones llamado Stronghold. Funciona como un cortafuego virtual para proteger los sistemas críticos de los teléfonos contra los ataques, al tiempo que protege la privacidad.

Utiliza un sistema de computación verificable de extremo a extremo y de código abierto, impulsado por una red distribuida de mineros independientes de Ethereum. Esta combinación única permite a StarkWare proporcionar una potente protección de la privacidad y admite la compatibilidad con los contratos inteligentes existentes. Pero, para acceder a este proyecto, primero debes comprar Ethereum con Euros, USD o cualquier criptomoneda.

Loot Project

Los NFT de Loot Project ofrecen una enorme variedad de nuevos y emocionantes artículos que solo puedes conseguir pasando directamente por la Loot Network.

MakerDAO

El proyecto MakerDAO vincula la DAO con la DAI y utiliza la blockchain de Ethereum para abordar problemas críticos comunes a todas las criptomonedas. El proyecto pretende ofrecer una stablecoin totalmente descentralizada, al tiempo que democratiza la gobernanza de los gestores de reservas y obtiene intereses de los activos de garantía de los titulares.





DAO es una organización autónoma descentralizada y DAI es una moneda estable que se crea en el protocolo MakerDAO. Para ello, utiliza ETH, los tókenes de Ethereum, como garantía. Con este proyecto, puedes intercambiar ETH por DAI y viceversa, a través de contratos inteligentes en la red Ethereum.

Uniswap

Uniswap es un intercambio de tókenes descentralizado de la red Ethereum, que permite a los usuarios intercambiar tókenes ERC-20 sin intermediarios. Creado por Universal Labs, Uniswap se lanzó inicialmente en la red principal de Ethereum en diciembre de 2018.

Las contribuciones de un usuario al servicio se rigen por contratos inteligentes y, a cambio de la participación del usuario, reciben tókenes UnicoinX. Estos se pueden intercambiar en UNI Swaps u otros tókenes ERC-20.

Se define como una plataforma de intercambio descentralizada, que permite a los usuarios comerciar y almacenar tókenes ETH y ERC-20 en un solo lugar. Sus valores principales son la seguridad, la velocidad, la fiabilidad y la transparencia.

Proof of Humanity

Proof of Humanity es un token basado en Ethereum que verifica la legitimidad de tu identidad mediante una serie de afirmaciones. Los usuarios pueden utilizar el token para demostrar que son propietarios de una determinada dirección de correo electrónico, identificar su imagen de una colección o, incluso, utilizar datos de reconocimiento facial para verificar su identidad.

Se trata de una plataforma diseñada para verificar la identidad de forma descentralizada. Utiliza, para ello, la blockchain de Ethereum y los contratos inteligentes para que los usuarios puedan establecer su identidad mediante la autenticación multifactorial. A su vez, emplea una huella digital única de la tecnología blockchain, que es básicamente una forma de identificar a los humanos únicos en la red y protegerlos contra los ataques de PMS.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login