Los mejores accesorios para un PC gamer

¿Eres un auténtico PC gamer? Antes de responder a la pregunta te proponemos que te fijes en todos los accesorios gamer que tienes a tu alrededor. Según los que tengas la respuesta será que sí o que no, independientemente de las horas que pases jugando frente al ordenador. Y si has contestado que no, no puedes perderte los accesorios que cualquier PC gamer debería tener si no se quiere quedar desfasado en comparación con tus compañeros y rivales, la mejor forma para mejorar en el mundo de los videojuegos.

Los básicos: pantalla, ratón y teclado

Está claro que necesitamos una buena pantalla para sacarle el máximo partido a los juegos. No debe ser muy pequeña, pero tampoco demasiado grande si no quieres perderte parte de la acción. Por eso las pantallas más populares oscilan entre las 21 y 27 pulgadas. Una más grande nos hará vivir una experiencia más inmersiva, pero  perderás detalles. La resolución debería ser de 1080p -aunque ya hay juegos que soportan los 4k-, y procura elegir un monitor con la frecuencia de refresco más alta posible para un mejor control de los movimientos.

Si no utilizas mandos, el teclado y el ratón son herramientas imprescindibles para arrasar. Pero no nos vale un teclado cualquiera, es importante elegir un teclado personalizable, y cuanto mayor sea el nivel de personalización que nos ofrezca, mucho mejor. Hay teclados que permiten al usuario la personalización de hasta seis teclas con tres combinaciones posibles, un total de 18 acciones distintas con las que mejorará tu experiencia en el juego sin tener que hacer contorsionismo con tus dedos.

Algo más compleja es la elección del ratón. Por suerte tenemos ratones de todo tipo para juegos de lo más variado, pero deberás elegir el ratón que mejor se adapte a tu juego preferido. Aquí hay que valorar cuestiones como si podemos personalizar los botones, crear perfiles de juego para adaptar los botones uno a otro, los puntos por pulgada que nos ofrecerán una mayor o menos sensibilidad o el peso. En lo que no deberías tener ninguna duda es en elegir un ratón con cable -lo mismo que el teclado- por mucho que, aparentemente, los inalámbricos puedan parecer más cómodos.



accesorios de gamer

Auriculares y sillas para marcar la diferencia

Una vez solucionadas las cuestiones básicas, nos vamos con los elementos que marcarán la diferencia, empezando por los auriculares. Por muy cómodo que pueda parecerte un headset sin cables, nunca será tan preciso e instantáneo como unos buenos auriculares con cable específicos para gamers, que a diferencia de los auriculares convencionales incluyen un micrófono que facilita el juego cooperativo. Además, los específicos nos permiten una mejor calidad de sonido, enfocado en específico al juego.

Por último nos fijaremos en las sillas. Tan importante como contar con un buen equipo es tener una silla cómoda, ergonómica, que evite la aparición de la fatiga y los problemas musculares después de horas y horas sentados frente a la pantalla. De hecho, la silla es un elemento tan importante como ignorado por unos gamers que prefieren invertir más en otros aspectos quizá secundarios. Si eres un jugador ocasional no tiene demasiada importancia, pero los auténticos gamers saben lo crucial que es tener una silla cómoda.

Con estos accesorios tendrás todo lo que necesita un gamer para sacarle el máximo partido a sus experiencias frente al ordenador. A partir de aquí podemos añadir otros accesorios para gamers, sin olvidar la importancia de contar con un buen ordenador, portátil o de sobremesa, que nos permita disfrutar de nuestro videojuego preferido y llevar un paso allá nuestra experiencia gamer. Por suerte, no necesitas un gran presupuesto para completar esta experiencia.

Comentarios

comentarios