Actualidad

¿Borraste un juego por accidente? ¡Hay varias maneras para recuperarlo!

Por  | 

Si, por algún motivo, has desconectado el disco duro externo sin quitarlo de forma segura y lo has tendido que formatear, toda la información que tenías la habrás perdido. Sin embargo, pueden aplicarse varias soluciones. Entre estas opciones, se puede instalar un software que sea capaz de recuperar toda esa información. Incluso, podrás recuperar juegos de PS4 y otras consolas de videojuegos.





En este artículo, te vamos a mostrar las causas de esos fallos y cómo recuperar toda esa información de una manera rápida, precisa y segura.

Causas de la pérdida de datos del disco duro o unidad USB

Existen varios motivos que pueden producir una pérdida de los datos tanto en el disco duro como en el dispositivo USB:

  1. Virus y malware: Los troyanos y otros tipos de malwares son una de las causas más comunes que generan una pérdida de datos. No solo ocurre con los discos duros, sino también con todas las computadoras.
  2. Datos corruptos o particiones dañadas: Este error también es muy popular y se puede pagar discretamente.
  3. Pico de voltaje: Este es uno de los problemas más comunes. Se puede observar cómo se produce la quemadura del disco duro, por lo que habrá áreas ilegibles.

Formas de recuperar archivos borrados

Como hemos comentado, se puede aplicar algunas soluciones para evitar perder toda la información de nuestro dispositivo:

  • Verificar la papelera de reciclaje: Si se elimina accidentalmente un archivo, lo primero que se debe hacer es buscar en la papelera y rescatar el elemento.
  • Restaurar la copia de seguridad: Las copias de seguridad te permiten tener un backup de toda esa información valiosa a la que ya podrías acceder desde cualquier otro dispositivo.
  • Instalar una aplicación de escaneo y recuperación de datos: El software de recuperación de información es una de las mejores opciones disponibles en la actualidad y puede ser una buena solución para el problema de la pérdida de datos de la unidad externa.

Recuperar archivos de un disco externo o unidad extraíble USB

Antes de mostrarte cómo recuperar algún archivo de tu disco duro externo, te recomendamos que, después de restaurar tu información, hagas una copia de seguridad de todo lo que sea considerado importante. En este caso, Wondershare tiene un programa de respaldo llamado uBackit para crear respaldos en caso de que pierdas dicha información.

Cómo usar Recoverit:

  1. Una vez descargues Recoverit Gratis e instales el programa, deberás ejecutarlo y tendrás una primera ventana donde encontrarás todos los discos duros además de los externos. Posteriormente, selecciona la unidad exterior y presiona el botón "Iniciar".
  2. A continuación, mostrará la siguiente ventana donde se inició la verificación del disco.
  3. Es posible que tarde horas en escanear porque realiza un escaneo profundo.
  4. Al final del análisis, se mostrará una ventana que requerirá que realices una recuperación inmediata para que la información que encuentre no se pierda.
  5. Después, elige lo que quieras restaurar y busca dónde guardarlo.
  6. Al final, se recuperará el ítem que se haya seleccionado y se mostrará la carpeta donde se guardó la información.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login