Tecnología

Ránking de las mejores fuentes de alimentación de 2018

Por  | 

Para elegir una fuente de alimentación de alta categoría hay que tener en cuenta dos elementos. Primero es necesario tener un conocimiento básico sobre los principios fundamentales de eficiencia y potencia que rigen la calidad de estos componentes tecnológicos. Lo segundo consiste en determinar cuál es la potencia que nuestro ordenador requiere para su correcto funcionamiento. Con esto podremos elegir la mejor opción en esa franja sin equivocarnos en el precio y sin caer en una calidad inferior que nos reporte problemas a futuro.

Afortunadamente, ya hay expertos que han hecho todo este trabajo por nosotros y han conseguido determinar cuáles son las mejores fuentes de alimentación a nuestra disposición. No debemos olvidar que elegir de forma adecuada es especialmente importante cuando nuestro objetivo es construir un ordenador que va a requerir grandes dosis de potencia, como es el caso del clásico pc gamer.

¿Cómo elegir una fuente de alimentación en este 2018 para construir el PC gamer perfecto?

Vamos a partir de algunas premisas sencillas. En primer lugar, es importante tener en cuenta que no es lo mismo un ordenador estándar, con su procesador y tarjeta gráfica potente, que las diversas variaciones entre las que incluimos configuraciones SLI/Crossfire o ciertos ordenadores con una sobrecarga inusual, como la que provocan los aficionados al overclocking.

Por ello, si nuestro objetivo es un pc gamer estándar, posiblemente cualquier fuente entre 600 y 750W cumpla nuestras expectativas. Esto nos ayudará a limitar las opciones, dado que así vamos a poder hacer un ranking con las mejores fuentes de alimentación que compartan un rango de propiedades equivalentes.

1. Seasonic en la cumbre: el galardón de oro por las mejores fuentes de alimentación en 2018

Ránking de las mejores fuentes de alimentación

Hay que reconocer que Seasonic ha elevado la calidad de sus fuentes en este último año para alzarse con un liderazgo indiscutible, pues prácticamente todos sus modelos están resultando un auténtico éxito en la franja de los 600 a los 750W.

Por un lado tenemos que destacar la gama de Seasonic Prime Ultra y Focus Plus cuyos resultados están siendo realmente excepcionales

En concreto, de la gama Prime Ultra tenemos que destacar las fuentes Seasonic SSR-600TL y la Seasonic SSR-750PX en la línea de los 600 y 750W, respectivamente. En definitiva son las dos mejores fuentes en la actualidad y han demostrado en todos los tests que ofrecen la mejor eficiencia pese a haber sido sometidas a diferentes tipos de cargas reales.

2. La omnipresente Corsair sigue imponiendo un estándar en la gama media

Ránking de las mejores fuentes de alimentación

La mayoría de la gente suele preferir esta marca cuando se trata de fuentes de alimentación porque por lo general ofrece buena calidad a precios relativamente moderados sin complicarse mucho la existencia.

En este caso, es la gama RM la que aporta todo el potencial a la marca y una garantía de buenos resultados. Al mismo tiempo la gama TX también ofrece buena calidad y además es muy accesible tanto en precio como en disponibilidad en las tiendas.

Por ello podríamos decir que Corsair se corona en segundo puesto con sus modelos RM750x y TX750M. En general, no ha alcanzado los niveles de calidad y estabilidad que Seasonic, pero considerando que nos encontramos ante una fuente que se puede conseguir a la mitad de precio, muchos usuarios preferirán ahorrarse algo sin aspirar a la cumbre.

3. Una nueva sorpresa de la mano de EVGA

Ránking de las mejores fuentes de alimentación

Finalmente, tenemos que destacar la nueva fuente de la gama SuperNOVA de la incipiente marca EVGA que está amasando una fuerte reputación en este último lustro. Concretamente hablamos de la SuperNOVA 650 G3, la cual ha obtenido unos resultados de eficiencia superiores incluso a la Corsair RM750x por un precio semejante.

Los puntos débiles que destacan los usuarios suelen ser los más comunes en competidores emergentes:

  • Un nivel de ruido algo superior
  • Una garantía no tan buena como la de las marcas más conocidas
  • Menos reputación y por tanto menos confianza

Pero si nos centramos en el perfil técnico, hay que reconocer que esta fuente es superior sin duda al resto de los competidores, con excepción de la PSU Seasonic que comentamos en primer lugar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login