Redes sociales

¿Quién te sigue en Instagram?

Por  | 

Instagram es una de las redes sociales más top en la actualidad, en ella los usuarios siguen las cuentas de otros usuarios para tener acceso a su contenido. Pese a que te recomendamos que no te obsesiones con esto (a no ser que quieras convertirte en influencer o tengas una cuenta de marca), vamos a explicarte cómo saber quién te sigue en Instagram. ¡Toma nota!

Pasos para saber qué usuarios te siguen en Instagram

Saber quién te sigue en Instagram es muy fácil. Es tan sencillo como entrar en tu perfil y hacer clic encima del número de seguidores, cuando lo hagas te saldrá un listado de seguidores por orden cronológico. Puedes consultar esta lista para saber si no estás siguiendo a alguien que te sigue y te interesaría hacerlo, o para descubrir quién te ha dejado de seguir en Instagram, aunque para ello existen diferentes aplicaciones específicas.





Otra de las opciones para saber si alguien te sigue en Instagram es entrar en su perfil y buscar tu cuenta entre las cuentas que sigue.

¿Por qué te dejan de seguir los usuarios en Instagram?

Si después de comprobar quién te sigue te has dado cuenta que muchos usuarios te han dado unfollow en Instagram y no sabes por qué, debes plantearte lo siguiente:

  • Puede que se trataran de cuentas que buscaban el follow por follow, o incluso que buscaran likes o promocionar su marca.
  • Puede que tu contenido ya no les parezca interesante por el motivo que sea. ¡Y pueden ser muchísimos! Desde que has comaprtido algo con lo que no están conformes, subas mucho contenido, poco, que no les llame la atención aquello que muestras...
  • Puede que hayan decidido borrarte porque han hecho limpieza y no te conocen. Puede que antes les interesara tu contenido y ahora mismo ya no.

Sea por la razón que sea te recomendamos que no le des excesiva importancia, los usuarios son libres de seguir las cuentas que quieran, por lo que es mucho más fructuoso centrarse en ofrecer el contenido que a ti te guste y que te sigan los usuarios que están conforme con ello, ¿no crees? Además, siempre va a ser más motivacional centrarse en ganar seguidores. 😉

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login