Frikadas

Todo lo que debes hacer en un salón del manga

Por  | 

Los salones del manga son esos eventos que muchos amantes de la cultura japonesa, marcan en rojo en sus calendarios. Muchísima gente haciendo cosplay (con un nivel general que impresiona), una gran cantidad de merchandising que comprar, talleres muy interesantes que acercan diferentes aspectos de Japón a la gente, alguna que otra firma de ejemplares y mucho más.

Si nunca has ido a un salón del manga, probablemente te estarás preguntando qué puedes hacer en un Salón del Manga para exprimir el evento al máximo. Si te gusta el cosplay, ve disfrazado de tu personaje favorito, comprueba el horario para saber las horas de ese taller que no puedes perderte o esa firma en la que conocerás a tu ídolo. Deja tiempo para pasear por los diferentes stands, y si eres una persona indecisa, deja tiempo para un segundo e incluso un tercer vistazo, porque probablemente veas cosas nuevas cada vez que veas un stand.





Es MUY importante que te hagas un esquema u horario con las cosas que quieras ver/hacer, pues si no lo dejas todo bien planificado, te encontrarás con que no te dará tiempo a todo, y lo último que queremos al visitar un salón del manga es quedarnos con ganas de más.

A continuación, os dejamos una lista con los principales salones del manga de España y sus fechas, para que decidas a cuales quieres ir.

Los salones del manga más importantes de España

La lista se ha elaborado en base a las fechas en las que se realizará cada salón del manga:

Japan Weekend Madrid (Edición XVIII)

El once y doce de febrero, los fans del manga en Madrid tienen una cita en Ifema, lleno de actividades, stands y torneos de videojuegos.

Japan Weekend Bilbao (Edición VII)

El veinticuatro de febrero se realiza en Bilbao este salón, que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre y que acerca la cultura japonesa a la capital vasca.

Salón del Manga de Jerez (Edición XXI)

Uno de los salones con más peso en Andalucía, la edición de este año se celebrará entre el dos y el cuatro de marzo, y cuenta con numerosos torneos de videojuegos (Street Fighter V, Hearthstone y más).

Winter Freak! 2018 (Edición IV)

El salón del manga más importante de la Región de Murcia, se celebrará en Ifepa el tres y cuatro de marzo, y contará con numerosos concursos de cosplay, incluso para los más pequeños.

Granada Gaming Festival y Ficzone 2018

Este año, los dos eventos han decidido volver a juntarse, y durante el diez y once de marzo los fans del manga de Granada podrán disfrutar de Cómic, Fantasía, Cosplay, Juegos de Mesa y mucho más.

Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante (VIII edición)

El siete y ocho de abril, tendrá lugar este salón de Alicante, con numerosos concursos, talleres y conferencias.

fechas de los salones del manga de españa

smalicante.com

Heroes Manga Madrid 2018

El antiguo Expomanga, uno de los dos eventos más importantes a nivel nacional y que contó en su edición de 2017 con más de 58000 visitantes. Un evento de referencia con más de 175 expositores y lleno de talleres y actividades por hacer. La edición de este año se celebrará el siete y ocho de abril en Ifema.

Salón del Manga de Barcelona (XXIV edición)

El otro referente, por no decir el salón del manga más importante de España, cuya primera edición se realizó en 1995 y que lleva desde entonces siendo el referente para el resto de eventos de este tipo a nivel nacional. Del uno al cuatro de noviembre, los fans del anime de toda España tienen una cita en Barcelona.

Japan Weekend Valencia (XXI edición)

La edición de este año cuenta con un invitado de lujo: Osamu Kobayashi, ilustrador de la serie BECK, mítico manga musical. Este salón se celebrará en la Feria de Valencia, el veinticinco y veintiséis de noviembre.

You must be logged in to post a comment Login