Maná

Por  | 

¿Eres de los que aún te pierdes cuando escuchas a los demás jugadores gamers? ¿Te cuesta entender las conversaciones por que no sabes los conceptos? Descubre en Geekno, todos los términos y expresiones que se dicen en la jerga gamer para convertirte en un verdadero experto en la materia. En este caso, vamos a ver en qué consiste el concepto de maná y cuándo se utiliza.

¿Qué es el maná en los videojuegos?

El maná en elos videojuegos se trata de una energía ficticia que se ha de consumir para poder realizar habilidades. Se trata de algo realmente importante entre los personajes mágicos y es muy usual su empleo en juegos de rol.





Cabe destacar que maná es un concepto, y que en otros juegos puede tener otros nombres como Magia. Como ya hemos dicho anteriormente, se puede encontrar en los juegos de rol, pero también en otros juegos de cartas coleccionables como puede ser Magic.

Como bien sabes, en la mayoría de videojuegos es necesario obtener recursos, ya sea oro, vida o cualquier otro elemento con el que podes desarrollar los movimientos o habilidades que puede realizar un personaje, en el caso del maná es lo mismo. Puede que en algunos juegos on-line veas en el chat las sigas OOM, esto significa que un jugador está Out Of Mana, por lo que no puede realizar ciertas habilidades y está avisando al equipo de ello.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Juanma Caurin

Graduado en Periodismo y especializado en información sobre tecnología y videojuegos. Gracias al IS PRO de la play 1, contigo empezó todo. Sin embargo, ahora soy de FIFA. FIFA la vida.

You must be logged in to post a comment Login