Lore

Por  | 

¿Cuántas veces has escuchado conversaciones entre diferentes youtubers especializados en juegos y no has entendido nada? ¿Te ha ocurrido alguna vez que no sabes lo que dicen en los chats de los juegos? Eso es porque no conoces las expresiones más utilizadas en la jerga gamer. Gracias a Geekno, podrás saber a qué hace referencia cada uno de los términos utilizados por los jugadores de los videojuegos. Uno de los conceptos más importantes es el lore de un videojuego, porque permite conocer la historia de los personajes.

¿Qué significa lore en videojuegos?

Se entiende por lore a la historia que se esconde detrás cada personaje o escenas de un videojuego. Se conoce como todo el transfondo del juego y los acontecimientos más importantes que le dan sentido al juego. Las historias de los personajes, sus características, su forma de ser, todo tiene su razón de ser y explican algunas de los cuestiones que después ocurren en el juego.





Debemos destacar que en la mayoría de juegos, el desconocimiento del lore no impide jugar al videojuego, ya que no es necesario para poder participar en el juego. Sin embargo, para los amantes del videojuego es fundamental conocer qué hay detrás de cada personaje o cada una de las pantallas que puede tener en el videojuego. Todo el universo que rodea a cada uno de los videojuegos se entiende como Lore.

Por ejemplo, para jugar a LOL no es necesario conocer de dónde proviene cada campeón, pero sí que es necesario para entender todo el universo y para dar coherencia a todo lo que ocurre en el videojuego.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Juanma Caurin

Graduado en Periodismo y especializado en información sobre tecnología y videojuegos. Gracias al IS PRO de la play 1, contigo empezó todo. Sin embargo, ahora soy de FIFA. FIFA la vida.

You must be logged in to post a comment Login