Freeware

Por  | 

Hoy en día existe una gran oferta de videojuegos de calidad creados por diferentes desarrolladores. La jerga gamer abarca múltiples conceptos y podemos diferenciar entre los videojuegos freeware y los shareware, sigue leyendo y descubre lo que implica cada uno de ellos.

¿Qué es un videojuego freeware?

El término proviene del inglés, free software y se traduce como software gratuito. El significado de freeware dentro del contexto de los videojuegos hace referencia a un modelo de distribución de juegos en el que los usuarios disfrutan del mismo sin pagar y tampoco poseen elementos adicionales de pago. En estos casos los desarrolladores pueden pedir donaciones para seguir su trabajo. También se podrían denominar también videojuegos free to play.

Los freeware, a diferencia de los juegos de pago popularmente conocidos como shareware, pueden usar de forma gratuita y sin límite de tiempo.





Los shareware puede usarse pero tendrá un límite de tiempo y con el paso del mismo como jugador debes decidir se comprar o no los siguientes niveles o las siguientes versiones. El objetivo es que el usuario puede conocer el juego y luego si le gusta pueda parar por la versión completa o poder adquirir más funcionalidades.

Es importante no confundir el modelo de distribución de freeware con un software libre que implica que no se da acceso libre al código.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de tener la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login