Easter egg

Por  | 

Easter egg o huevo de Pascua en su traducción al castellano es como un mensaje incógnito que posee un juego. Dicho mensaje no está disponible en un primer momento o al menos es ocultado a los usarios. Este concepto es uno de los imprescindibles en el diccionario de los videojuegos, puesto que solamente aquellos usuarios experimentados o expertos en el videojuego serán capaces de encontrarlos, tanto, que en algunos casos es frecuente encontrarnos con jugadores que se dedican de forma exclusiva a encontrar dichas funcionalidades, mensajes u objetos.

¿Qué significa el término de easter egg?

Para desvelar el significado de easter egg tenemos que remontarnos al videojuego Atari Adventure, del año 1978. Así, los easter egg son introducidos por los programadores de videojuegos. En muchos casos cada videojuego contiene su particular easter egg que se irá descubriendo a lo largo del juego, aunque con gran dificultad.





En muchos casos la temática que contiene el easter egg no está relacionada con el propio videojuego, puesto que puede tratarse de un elemento referente de otro videojuego, de una película o de una canción. Tanto es así que en algunos casos los easter egg representan fotos o mensajes de los creadores del videojuego.

Ejemplos de easter egg

Vamos a recordar el videojuego de Indiana Jones en Falloutt: New Vegas. El easter egg de New Vegas es como una recompensa en la que aparece una nevera el propio sombrero de Indiana Jones junto con fragmentos de un esqueleto. Igualmente en The Order aparece otro easter egg, un saquito de tela con un Sackboy.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login