CPU

Por  | 

¿Te han dicho que hay un problema en la CPU pero no sabes en qué consiste este término? Normalmente la CPU se compara con el cerebro del ordenador o la consola, por lo que si tenemos algún tipo de problema en este elemento, la cuestión será más importante de lo que podamos llegar a imaginar. Aún así, no te preocupes, que todo tiene solución (salvo la muerte... o no, y sino que se lo digan a algún personaje de Juego de Tronos). Quizá conocer un poco mejor en qué consiste una CPU y lo que implica, nos permita hacernos una idea mucho más clara del problema.

¿Cuál es el significado de CPU?

La CPU es una de las partes del hardware de un ordenador o una consola. En concreto, la CPU es la encargada de hacer el proceso y la ejecución de todas las instrucciones del ordenador o de la consola. Esto implica que el rendimiento de estas máquinas dependen de la capacidad de procesamiento de la CPU. De ahí que se considere a las CPU como el centro neurálgico de una máquina y, por tanto, la pieza más importante de las mismas.





En el caso de los videojuegos para PC su rendimiento dependerá del tipo de CPU que tengamos y la capacidad que tenga esta para procesar y ejecutar el videojuego, lo que incluye: el posicionamiento de los objetos, la carga de los mapas, las instrucciones para la tarjeta gráfica, enviar los datos necesarios para mover los objetos que contiene el videojuego... De hecho, si hay un tipo de juego en los que la CPU juega un papel fundamental es el los juegos en 3D.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Raquel Varela

Periodista especializada en contenidos digitales con un trocito de alma friki que no duda en sacar algún ratito al día para dedicárselo a su serie favorita: GOT. Dame manta, peli / serie y palomitas y me harás feliz.

You must be logged in to post a comment Login