Antialiasing

Por  | 

Los videojuegos son cada vez más reales gracias a las técnicas gráficas que permiten desarrollar videojuegos con mayor calidad de imagen. Una de estas técnicas es el antialiasing, un término muy popular dentro del desarrollo de videojuegos pero quizá más desconocidos para los demás. Por eso, en este artículo vamos a explicar brevemente en qué consiste el antialiasing y para qué sirve exactamente.

¿Cuál es el significado de antialising?

El antialiasing es la técnica con la que se consigue corregir los problemas de visualización de los gráficos de un videojuego. Gracias al antialiasing podemos eliminar los bordes escalonados que muestra una imagen en un videojuego cuando su resolución es inferior a la de la pantalla en la que se está emitiendo. Para poder eliminar esa «pixelación» de los bordes de las figuras y las imágenes de un videojuego, el antialiasing inserta un nuevo pixel al lado del que está en el borde pero adoptando el color de este último y el del que tiene el fondo. De esta forma, los escalones se reducen pero la imagen se vuelve un poco más borrosa.

No obstante hay varios tipos de antialiasing en función de su efectividad y el consumo de memoria que necesiten. Lo ideal es usar el antialiasing que consiga un punto medio y permita mejorar la calidad gráfica de las imágenes sin tener que ralentizar las acciones del juego.

Esta técnica de antialiasing se popularizó a raíz de las consolas de 32 bits y Super Nintendo, donde la rotación y ampliación de imágenes conllevaba que estas se pixelarán porque tenían menos resolución.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista especializada en contenidos digitales con un trocito de alma friki que no duda en sacar algún ratito al día para dedicárselo a su serie favorita: GOT. Dame manta, peli / serie y palomitas y me harás feliz.

You must be logged in to post a comment Login