Actualidad

¿Cómo ganar experiencia rápido en Pokémon GO?

Por  | 

pokemon-xpPokémon GO, como la mayoría de juegos, se basa en un sistema que va volviéndose más y más rico y complejo conforme subimos de nivel. En el caso de Pokémon GO, a medida que mejoramos el nivel de nuestro personaje vamos desbloqueando funciones y características (como los diferentes tipos de Pokéballs) que nos permitirán capturar a pokémons más poderosos.





Sin embargo, conforme más avanzamos más experiencia necesitamos para pasar al siguiente nivel, y un simple paseo o unas cuantas visitas a poképaradas ya no nos bastan. En este artículo te explicamos cuánta experiencia puedes ganar haciendo acciones en el juego y así podrás planificar cuál es la manera que más te conviene.

Ganar experiencia capturando pokémons

La manera más sencilla. Cada pokémon capturado son 100 puntos de experiencia (PX). Pero puedes incrementar esta XP si durante la captura consigues alguna de estas calificaciones del tiro:

  • Nice: + 10 XP
  • Great: + 100 XP
  • Excellent: + 100 XP
  • Curveball: + 10 XP

Ganar experiencia incubando pokémons

La segunda manera más habitual es incubando huevos y obteniendo nuevos pokémon de esos huevos. La experiencia ganada depende del número de kilómetros de cada huevo. Así:

Así que asegúrate que siempre tienes un huevo en la incubadora cuando salgas a andar en busca de pokémons.

Ganar experiencia evolucionando pokémons

Una vez tienes suficientes pokémons (y sus correspondientes caramelos) es la hora de evolucionarlos. Por cada pokémon que evoluciones, obtendrás 500 puntos de XP, da igual el tipo de pokémon que sea. Es por esto que una buena táctica para subir experiencia de forma rápida es evolucionar siempre aquellos pokémon que tengas en abundancia (probablemente Rattatas o Pidgeys 😛 ).

Además, si el pokémon resultante de la evolución es nuevo, es decir, no lo tenías registrado todavía en la Pokédex, ganarás 500XP adicionales!

Otras formas de ganar experiencia en Pokémon GO

Por último, tienes otras formas de ir ganando puntos de experiencia en Pokémon GO:

  • Visitando las poképaradas: 50 XP o 100 XP (si contiene 6 o más items)
  • Entrenando en un gimnasio de tu mismo equipo: el número de experiencia ganada dependerá del éxito que tengas.
  • Peleando en un gimnasio de un equipo contrario: el número de experiencia ganada dependerá del éxito que tengas.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Geekno

"Amy Pond, there's something you'd better understand about me 'cause it's important, and one day your life may depend on it: I am definitely a mad man with a box!"

You must be logged in to post a comment Login