Videojuegos

Todo lo que necesitas para montar un ordenador gaming

Por  | 

Juegos como LoL, Dota2, CS:Go o los clásicos de deportes como FIFA o NFL Madness se están profesionalizando cada vez más, y por mucho que juegues a nivel amateur necesitarás que tu ordenador de gamer cumpla con unos requisitos mínimos. ¿Qué requisitos? Todo depende del juego, pero si tu afición son los ordenadores y la informática, puedes dar rienda suelta a tu vocación completando un Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, unos cursos con varias salidas.

Cómo montar tu equipo de gaming

Si te has animado a iniciarte en la aventura de montar tu propio ordenador de gaming, te damos algunos consejos sobre todo lo que tienes que tener en cuenta durante los primeros pasos del montaje. ¡Toma nota!

Los componentes

Lo primero que necesitas para montar un ordenador de gamer es elegir bien los componentes. No nos sirve cualquier cosa, hay que estudiar bien qué incluiremos, pero el hecho de ser tú el que lo monta nos permite personalizarlo a nuestro gusto, además de actualizar el hardware cuando creas oportuno. La placa base es clave, se encarga de unir los diferentes componentes del equipo así que cuando la elijas asegúrate de escoger una placa base que sea compatible con todos los componentes que quieras añadir.

La CPU

El siguiente punto donde nos detendremos es la CPU, el cerebro del ordenador. Hay CPUs de todo tipo, pero generalmente es una de las principales inversiones ya que prácticamente todo lo que hagas depende de la potencia de la CPU. Está claro que cuanto más potente sea mejor, aunque salga más cara es una inversión siempre interesante. Tampoco podemos olvidar la importancia de una buena memoria RAM que nos permita jugar mientras tenemos varios programas abiertos, incluido el audio para comunicarnos con el resto de jugadores.

Fuente de alimentación

Ya tenemos la información necesaria para elegir la fuente de alimentación. Un equipo de gamer necesita una fuente de alimentación que oscile entre los 400w y los 600w, pero si tienes visión de futuro sabrás que hay que equipar el ordenador siempre con una fuente de alimentación con más capacidad de la necesaria. También necesitarás un disco duro con suficiente capacidad para almacenar todos los datos. En el caso del gaming su importancia es todavía más importante, no lo podemos suplir con discos duros externos.

Refrigeración

Por último tenemos la cuestión de la refrigeración. Aunque en los últimos tiempos se ha avanzado bastante en este sentido, cuanta más potencia tenga el equipo de gamer más importante será que tenga una buena refrigeración que nos ayude a su correcto funcionamiento y mantenimiento. Puedes optar por una refrigeración líquida o de aire. Lo habitual es utilizar una refrigeración de aire, un método que utiliza ventiladores para liberar el aire, mientras que en la líquida hay un líquido refrigerante que absorbe el calor y lo lleva a una zona menos restringida.

Ventajas de los Cursos de Sistemas Microinformáticos

Está claro que si completas un curso de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, que encontramos en centros como la Escuela CES, serás capaz de montar tu propio ordenador para gaming, además de asesorar a otros gamers a la hora de crear los suyos. Siempre tenemos la posibilidad de hacer de nuestra pasión nuestro futuro, y si tienes vocación emprendedora puedes crear una empresa o una asesoría dedicada a este sector. Pero no hace falta centrarse en el mundo gamer, habrás adquirido los conocimientos necesarios para montar el equipo para profesionales de cualquier sector o para usuarios privados.





Hay que recordar que este tipo de cursos son cursos de grado medio y superior, de especialización en imagen y sonido, y otra de las salidas es estudiar en la universidad carreras relacionadas con el propio mundo gaming como diseño de videojuegos o con el mundo de la informática, como la Ingeniería Informática. También es una forma más de reforzar tu currículum con algo que te gusta para convertirte en un candidato mucho más atractivo para las empresas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login