Actualidad

Las mejores estrategias para informar a una comunidad de gamers

Por  | 

 

¿Qué os vamos a explicar que no sepáis sobre qué es un gamer? Por si hay algún rezagado, os diremos que se conoce como gamers, o jugadores de videojuegos, a todas aquellas personas que juegan con gran dedicación e interés a los videojuegos y poseen también un conocimiento extenso sobre éstos. ¡Algunos afortunados incluso se ganan la vida así!

Por eso, si quieres crear tu propia comunidad de gamers y mantenerlos informados de todas las novedades de este mundo apasionante, debes conocer las mejores estrategias para informar a una comunidad de gamers.

Estrategias de comunicación para una comunidad de gamers

Ser gamer significa mostrar interés y dedicación por los videojuegos y su cultura... y jugar, jugar mucho a videojuegos. Para llegar a ser un buen gamer, es necesario investigar sobre este tipo de juegos, pertenecer a una comunidad de gamers, y también dominar el lenguaje de esta tribu.

En este sentido, cuanto más tiempo se pase jugando a videojuegos, mucho antes se conseguirá también dominar el estilo de vida de un gamer.

Actualmente, los avances que han experimentado las nuevas tecnologías han provocado algunos cambios a la hora de entender y consumir los videojuegos. Las comunidades activas de gamers, conectados a través de internet, modifican la forma de concebir al usuario de videojuegos en solitario y también el modo de consumir este producto de ocio electrónico.

Si quieres crear tu propia comunidad de jugadores y mantener una estrategia de comunicación efectiva con ellos, y que así estén informados sobre todas las novedades, no dudes en utilizar estas estrategias de marketing:

1. Marketing de contenidos

Consiste en recopilar contenido útil e interesante para los jugadores de videojuegos. Si se eligen bien los temas que se desea transmitir, se verá reforzada la idea de comunidad, se mejorará también la imagen de marca, se generará confianza entre los miembros que pertenecen a la comunidad, y también se podrá llegar a más jugadores potenciales.

2. Email marketing

El email marketing  es enviar un mensaje comercial directo utilizando como canal de difusión el correo electrónico. Con este tipo de marketing se consigue generar lealtad o fidelización entre la comunidad de gamers que se ha creado, y también se genera visibilidad y conciencia de marca. Una forma útil y sencilla para hacer email marketing en tu comunidad de gamers es usar la herramienta de email marketing Mailrelay, enviando un correo a todos los usuarios de tu base de datos a la vez.





Gracias al email marketing en una comunidad de gamers, se puede generar tráfico con una campaña, captar la dirección de correo electrónico de las visitas y, de esta forma, seguir en contacto con el cliente potencial.

Cómo mejorar los disparos en Fornite

3. Marketing en redes sociales

Este tipo de estrategia se apoya en las redes sociales como elemento fundamental para generar más tráfico y conocimiento de marca sobre la comunidad de gamers que se ha creado. Para que el marketing en redes sociales sea efectivo, es fundamental crear contenido original e interesante para los jugadores de videojuegos.

4. Página web y blog

A través de la página web también se puede mantener correctamente informados a los gamers que pertenecen a una comunidad de jugadores de videojuegos. En esta página se debería recoger toda la información relativa a la comunidad, las actividades y los proyectos que se están desarrollando.

Asimismo, a través de un blog integrado en la página web de la comunidad de gamers se pueden también difundir noticias y contenido interesante relacionado con el mundo de los videojuegos.

Se debe procurar que el blog contenga publicaciones semanales, y es conveniente crear un apartado que refleje todas las actividades que se han realizado, y aquellas que están programadas para el futuro, con una breve descripción sobre ellas.

En esta página web sería también interesante abrir una pestaña interior, en la que se muestren los datos de contacto y también el perfil en redes sociales de la comunidad de gamers para que quede todo debidamente conectado.

Si pones en práctica estas estrategias con constancia, tu comunidad de jugadores no hará más que crecer y crecer.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Geekno

"Amy Pond, there's something you'd better understand about me 'cause it's important, and one day your life may depend on it: I am definitely a mad man with a box!"

You must be logged in to post a comment Login