Videojuegos

¿Cómo debe ser un monitor de gaming? Conoce las mejores opciones

Por  | 

Si queremos mejorar nuestra experiencia al máximo como jugadores de gaming, es necesario una buena elección del monitor. Es un accesorio imprescindible que aumentará la calidad del juego. Pero, ¿en qué características debemos fijarnos para hacer una compra óptima?

Quédate porque lo desvelamos todo en este artículo. A continuación, te contaremos cuáles son los mejores monitores gaming calidad precio actualmente en el mercado y qué características deben tener. ¡No te lo pierdas!

Conoce los mejores monitores gaming

Antes que nada, es importante informarse bien para seleccionar un monitor gaming que tenga todos los elementos necesarios en función del tipo de jugador de gaming que seas. Estas son algunas de las mejores opciones del mercado:

El precio influye

Lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto con el que contamos o que estamos dispuestos a invertir. Es muy importante saber qué podemos gastarnos porque, en función de esto, escogeremos un modelo que se ajuste más a nuestro bolsillo y sea, al mismo tiempo, un producto de calidad.

Revisa, por tanto, las características que tiene el monitor y sí se adapta a lo que estás buscando.

Conectividad, brillo y sonido

Un buen monitor, teniendo en cuenta la relación calidad-precio, debe contar con una conectividad total que permita una alta compatibilidad con el uso de diferentes dispositivos. Además, será esencial que tenga una interfaz que permita ajustar el brillo de la pantalla de forma precisa y cuente con un sonido envolvente y de calidad.

Si tienes estas características en mente, te recomendamos que te decantes por el monitor BenQ EL2870U.





Tipos de pantalla: resolución, tamaño y curvatura

Para aquellos jugadores exigentes, les proponemos que echen un vistazo al Monitor Acer curvo FreeSync. Su pantalla de Full HD, además de ser una opción económica, te ofrecerá una experiencia audiovisual inigualable, contando con una fluidez y nitidez en su interfaz que no dejará indiferente a nadie. Además, su pantalla curva te permitirá una visión de 360º del videojuego.

La resolución

Otra opción que puede ser asequible para aquellos que buscan una alta resolución a un precio relativamente barato es el BenQ ZOWIE XL. A pesar de su diseño clásico, cuenta con una tasa de resolución de 240 Hz, regulable a cualquier altura e inclinación, a gusto del usuario.

Un dato importante para tener en cuenta es que se tiene que habilitar en Windows la alta resolución para que la calidad de imagen no se reduzca a 60Hz.

Los más completos

La combinación del tamaño, la curvatura, la calidad y la vibración de los colores en la pantalla hacen de la Pantalla Alienware Curva el monitor perfecto para hacer sentirse al usuario dentro de una realidad de ciencia ficción.

Posee una alta conectividad con puertos de USB, HDMI y Display Port. Si quieres elevar al máximo tu experiencia con este monitor, te recomendamos que insertes una tarjeta gráfica lo suficientemente potente para que te permita tener una frecuencia 120 Hz de media.

El Asus TUF Gaming, es un monitor de pantalla curva perfecto para juegos de banda ancha. Eso sí, asegúrate de contar con el espacio suficiente para poder colocarlo. A pesar de una estética y calidad inmejorable, te sale a muy buen precio. Y, si lo que buscas en una experiencia inmersiva, este monitor está hecho a tu medida.

Características para elegir un buen monitor gaming

En resumen, un buen monitor gaming debe contar con las siguientes características:

  • Pantalla de alta de resolución, ya sea HD o Full HD. Un plus sería que la curvatura permitiese una visión de todos los ángulos del videojuego.
  • Interfaz con gran nitidez y fluidez.
  • Disponibilidad de configuraciones, como, por ejemplo, el ajuste del brillo y la vibración del color.
  • Alta conectividad para que permita conectarse a todo tipo dispositivos.
  • Un tamaño que deje adaptarlo fácilmente a cualquier espacio.

Existen muchas opciones disponibles, por lo que encuentra el modelo idóneo para mejorar tu experiencia de juego.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login