Internet

Cómo aprovechar tu suscripción VPN para videojuegos y streaming

Por  | 

Es cierto que mucha gente utiliza una conexión VPN para proteger sus compras online o hacer todo tipo de transacciones con una capa de protección extra en su red. Pero, las VPN también presentan numerosas ventajas para los gamers y quienes disfrutan de los servicios de streaming online.

Por eso, vamos a mostrarte algunos de los principales usos de estas herramientas para mejorar tu rendimiento con los videojuegos y disfrutar, todavía más, de tu suscripción a Netflix o a Disney Plus. Y, si aún no tienes una VPN prueba gratis una para comprobar de primera mano las ventajas que enumeramos a continuación.

Ventajas de las VPN para gaming

Comencemos por los videojuegos. Aunque puede resultar un poco contradictorio el hecho de utilizar una conexión cifrada para ganar velocidad en los juegos, lo cierto es que las VPN pueden hacer esto y mucho más. Algunas de las principales ventajas de las VPN para jugar a videojuegos online son:

Pueden ayudarte a reducir el lag

El lag es uno de los principales enemigos de los gamers. Tener un retraso a la hora de comunicarte con los servidores de los juegos puede ponerte en desventaja frente a otros jugadores.

Sin embargo, las VPN permiten evadir los procesos de embudo de los proveedores de Internet, que limitan la velocidad de los videojuegos para administrar mejor su ancho de banda. Esto te permitirá jugar con más velocidad y menores tiempos de respuesta.

Pueden servirte para acceder a DLC exclusivos

Algunos contenidos de los juegos solo están disponibles en determinados países o se pueden conseguir a menores precios en estos lugares. Con una VPN, puedes cambiar tu dirección IP para acceder a estos contenidos que no están disponibles en tu país. Y, a su vez, también conseguirlos a precios mucho menores.

Puedes usarlas en juegos no disponibles en tu país

Cuando sale un juego nuevo o se prueban funciones diferentes para los juegos que ya tienes, con frecuencia los nuevos lanzamientos se limitan a un área específica del mundo. Por tanto, pasados varios meses, es cuando alcanzan una cobertura global.





No obstante, con una VPN, puedes acceder a estas características antes que nadie. De este modo, podrás hacer evolucionar a tus personajes mientras el resto de tus amigos se tiene que conformar con esperar.

Ventajas de las VPN para streaming

Si, en cambio, prefieres los servicios de streaming, entonces una VPN también puede ser una herramienta ideal para ti. Acceder a un catálogo de películas y series más completo, disfrutar de tus películas preferidas en cualquier lugar del mundo y proteger tus datos bancarios son algunas de las funciones que tendrás a tu disposición con una VPN. Sus ventajas incluyen:

Ver tu suscripción a Netflix mientras viajas

Tu suscripción a Netflix está limitada predominantemente al territorio nacional, así que si viajas a otro país puede que te encuentres con un mensaje de bloqueo de tu conexión a Internet. Por eso, los servicios de una VPN te lo ponen muy fácil para continuar viendo tus contenidos favoritos, vayas donde vayas.

Bastará con que te conectes a un servidor de tu país a través de tu VPN para seguir viendo tus películas preferidas en Netflix.

Acceder a una suscripción de streaming de otro país

También puedes hacer el mismo proceso a la inversa, haciéndote con una suscripción de streaming en un país diferente. De esta forma, podrás acceder al catálogo de Netflix de Estados Unidos o de Japón y disfrutar de sus contenidos exclusivos, aunque te encuentres en España o en América Latina. Esto te lo pondrá todavía más fácil para ver los mejores estrenos antes que nadie.

Proteger tus transacciones a la hora de suscribirte

Finalmente, debes recordar que las VPN te permiten proteger tu conexión gracias a un sistema de cifrado avanzado. De esta manera, vas a poder disfrutar de un nivel de seguridad muy superior cuando hagas compras por Internet. Ello incluye el proceso de pagar tu suscripción a Netflix, HBO o Disney Plus. Tu VPN mantendrá los datos de tu tarjeta de crédito a salvo y lejos del alcance de los hackers.

Las VPN ofrecen mucho más que ciberseguridad

Como puedes ver, aunque las VPN son herramientas que están pensadas para garantizar la seguridad de sus usuarios al navegar por Internet, también tienen muchos otros usos. Todo ello las convierten en herramientas casi indispensables para cualquier persona.

Sus ventajas en el ámbito del gaming o el streaming son numerosas, además también se pueden utilizar para ahorrar bastante dinero con tus compras online. Por eso, es tan recomendable contar siempre con los servicios de una VPN. Y es que, no solo te servirá para proteger la información que envías a través de tu router, sino también para disfrutar de numerosos beneficios asociados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login