Internet

Alojamiento web escalable: Cómo preparar tu sitio web para el crecimiento y el éxito

Por  | 

Cuando queremos emprender en Internet, uno de los puntos clave más importantes es la creación de un sitio web, el cual, lógicamente, debe llevar un plan de crecimiento. Por ello, en el siguiente artículo, hablaremos sobre el concepto de alojamiento web escalable. ¡Empezamos!

Comenzar con un sitio web pequeño

Uno de los mejores consejos al emprender en Internet es comenzar con un sitio web pequeño. Esto se debe a que, al principio, contamos con recursos limitados y existe un menor alcance. Por ello, no vale la pena crear un sitio para 10 mil ventas al mes si no superamos las 20.

Por esta razón, es importante comenzar con un sitio web pequeño, pero que sea escalable. Básicamente, este concepto se refiere a crear una web pequeña y que, conforme crezca nuestro tráfico y nuestros clientes, pueda expandirse.

¿Qué es un alojamiento web escalable?

Como pasa con el sitio web que se puede escalar conforme este crezca, el alojamiento web sigue el mismo concepto. Un alojamiento web gestionado para pequeñas empresas que es escalable puede convertirse en un alojamiento web corporativo o para una gran empresa fácilmente.

Esto se logra porque el hosting tiene la capacidad tanto para funcionar para una pequeña empresa como para un negocio internacional. Y es que, sus servidores pueden aumentar su capacidad y su potencia conforme aumenta el tráfico y las ventas.

5 razones para optar por un sitio web con alojamiento escalables

Un sitio web con un alojamiento escalable, cuenta con una serie de ventajas:

Inversión inicial menor

Una gran ventaja de tener un sitio web escalable es que la inversión resulta mucho menor en un inicio. Tan solo imagina cuánto costaría crear una web como la de Amazon para vender menos de 1000 dólares al mes.

Con una página de Internet escalable y un hosting similar, puedes comenzar pagando el paquete básico y, conforme tu negocio vaya creciendo, pagar por mucha mayor capacidad o hacer que el diseño sea más robusto. De esta forma, la inversión va acorde con el crecimiento de las ventas.

Crecimiento sostenido

Uno de los mayores errores al emprender es crear un negocio muy grande cuando el mercado o las operaciones son muy pequeñas. Solo imagina que compras materia prima para elaborar 10 mil hamburguesas, pero solo vendes 100 ¡Las otras 9,900 se pudrirían!

Por ello, lo mejor es optar por un sistema que te permita tener un crecimiento sostenido, el cual vaya de acuerdo con la expansión de la empresa. Por ejemplo, si tu empresa vende 100 más el siguiente mes, entonces tú creces 100 más. Y, si vende 10 mil, tú creces a esos 10 mil.

Flexibilidad

Otra gran ventaja que encontramos es el hecho de que este sistema de sitios web escalables se puede adaptar fácilmente a cualquier situación. Si por algún motivo se desploma tu negocio, tienes la flexibilidad de escalarlo hasta mínimos funcionales, evitando perderlo todo.

Además de ser flexible en su crecimiento, este tipo de sitios web también es flexible en cuanto a disponibilidad de proveedores se refiere. En la actualidad, existen una gran cantidad de empresas que te ofrecen tener un hosting escalable, lo que te ayudará a comparar precios y poder encontrar la mejor opción.

Fácil de administrar

Un alojamiento web escalable se puede administrar fácilmente a través de una interfaz de usuario intuitiva. Puedes monitorear y administrar los recursos de tu servidor, así como realizar cambios en tiempo real sin tener que esperar a que se apliquen. Esto te permite centrarte en hacer crecer tu sitio web en lugar de preocuparte por la administración del servidor.

Otra gran ventaja es que, si por alguna razón necesitas adaptar el sitio web a un crecimiento acelerado, entonces puedes ajustarlo rápidamente. Además, no es necesario ser un experto para poder ajustarlo, ya que todo se desarrolla desde una plataforma intuitiva.

Experiencia del usuario

Por último, un sitio web escalable puede manejar un aumento en el tráfico sin provocar efectos negativos en la velocidad o en la experiencia del usuario. Los visitantes de tu sitio web podrán disfrutar de una navegación sin interrupciones y tener una carga rápida de las páginas.

Además, al mejorar la experiencia del usuario, tienes un efecto positivo adicional: la mejora de tu posicionamiento web. Esto es debido a que una mejor experiencia de usuario, genera una mayor velocidad de carga y una mejor tasa de rebote. Todos estos aspectos son interpretados como signos positivos que le gustan al algoritmo de Google y, por tanto, te ayudan a aparecer mejor en los resultados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

4 Comments

  1. Pingback: 这些细节

  2. Pingback: buy toxic ligandrol online

  3. Pingback: superkaya 88 slot

  4. Pingback: รับทำวิจัย

You must be logged in to post a comment Login