Videojuegos 2D

Por  | 

Si quieres convertirte en un verdadero experto gamer, es necesario que conozcas el significado de todos los conceptos utilizados en la comunidad. Para ello, gracias a Geekno podrás encontrar la definición de todos los términos que posee el vocabulario gamer. En este caso, vamos a ver qué son los videojuegos 2D y en qué se diferencian de los videojuegos 3D.

¿Qué son los videojuegos 2D?

En el desarrollo de videojuegos, se entiende como 2D aquellos juegos que utilizan gráficos que solo utilizan 2 de las 3 dimensiones posibles. Debemos recordar que existen 3 dimensiones que son anchura, altitud y profundidad. Pues los videojuegos en 2D tan solo solo utilizan el ancho y el alto para la representación gráfica de sus escenarios y protagonistas. La diferencia con los videojuegos 3D, es que estos últimos sí que utilizan las 3 dimensiones para dar una mayor apariencia de realidad.





Para las computadoras es mucho más fácil procesar los videojuegos que se realizan en 2D, ya que necesitan muchos menos recursos para sacarlos. Durante muchos años fue el gran protagonista en el mundo de los videojuegos pero ahora casi toda la industria trabaja por mejorar al máximo los gráficos en 3D y tan solo se utiliza el 2D con una finalidad estética.

Podemos encontrar ejemplos de videojuegos 2D en la mayoría de videojuegos de plataformas como el Super Mario Bros, el Sonic o el Superfrog.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Graduado en Periodismo y especializado en información sobre tecnología y videojuegos. Gracias al IS PRO de la play 1, contigo empezó todo. Sin embargo, ahora soy de FIFA. FIFA la vida.

You must be logged in to post a comment Login