RNG

Por  | 

¿Te consideras un tipo afortunado? ¿La suerte te sonríe? O por el contrario parece que te ha mirado un tuerto y nada te sale bien. El azar puede ser un factor decisivo en los juegos online, contra quién te toca luchar, los objetos que encuentras, las cartas que recibes... ¡Todo es azar! Pues bien, en realidad todo es RNG.

Definición de RNG

Seguro que ya te has dado cuenta que prácticamente todos los términos de la jerga gamer proceden de expresiones del inglés, que o bien se españolizan, o se usan sus iniciales a modo de acrónimo. RNG procede de la expresión Randon Number Generator que significa Generador de Números Aleatorios.

¿Todavía no entiendes qué significa RNG? Vamos a verlo con ejemplos, así seguro que queda más claro.





Pensemos en un juego de cartas, tipo el poker, donde cada participante recibe del mazo una mano de cartas. ¿Quién escoge las cartas que tiene cada jugador? Se seleccionan mediante el sistema RNG, por ello si tienes escalera de color o un poker no es cuestión del azar sino del RNG.

El RNG suele estar muy presente en los juegos de e-sport, no solo en los juegos de cartas como el poker o el blackjack, sino en aquellos que en principio se premia las habilidades y la competitividad del jugador. Podemos ver RNG en juegos como LOL o WOW, ya que el escenario no es siempre el mismo para todos los jugadores, la disposición de las plantas, objetos o incluso el dragón se genera mediante RNG. Se varia la entrada y salida de los escenarios para que el juego sea rico en matices y no siempre esté exactamente igual.

Muchos críticos consideran que el RNG desestabiliza las partidas, ya que el jugador no solo tiene sus habilidades para ganar, sino también una buena dosis de suerte o RNG. Pero otros consideran que sin el RNG las partidas serían planas y siempre igual. Y tu, ¿eres partidario de un poco de suerte en el juego?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera. ¡Pero hoy no es ese día!" Defensora acérrima del team Marvel, el team Gryffindor y el team Dean. Estudié Publicidad para potenciar mi creatividad pero la vida al final da muchas vueltas y he acabado redactando en portales frikis como este. ¿Nos hablamos?

You must be logged in to post a comment Login