Reboot

Por  | 





¿Te han recomendado el reboot de un videojuego pero no sabes qué es exactamente? No te preocupes, no eres el único. Este término suele usarse en la jerga gamer para referirse a un tipo de videojuego en concreto, así que salvo que seas un pro gamer o estés muy puesto en estos temas, lo normal es que no te suene. Por eso, hemos preparado este artículo en que vamos a explicar lo que significa reboot y su diferencia con los remakes o revivals. El concepto de reboot existe en muchos ámbitos, desde la televisión hasta el cine pasando por los videojuegos, pero es en este último caso en el que nos vamos a centrar.

¿Cuál es el significado de reboot?

Un reboot de un videojuego consiste en coger una saga de videojuegos que ya existe y cambiarle algunos elementos como la trama, la ambientación, los protagonistas o el género. Con el reboot conseguimos que un videojuego que pertenece a una franquicia o saga concretas se convierta en el inicio de una nueva saga. De hecho, reboot en inglés significa reinicio.

Diferencias entre reboot, remake y revival

En el ámbito de la televisión o el cine también existe el reboot para las series que cumplen unas caracteristicas similares a los reboot de los videojuegos y sirven para recuperar serie de éxito pero con una nueva historia y nuevos personajes. El remake, en cambio, también se basa en una serie que existió pero intenta mantenerse lo más fiel posible, mientras que el revival consiste en la continuación de una serie.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista especializada en contenidos digitales con un trocito de alma friki que no duda en sacar algún ratito al día para dedicárselo a su serie favorita: GOT. Dame manta, peli / serie y palomitas y me harás feliz.

You must be logged in to post a comment Login