NPC

Por  | 

El significado de NPC se deriva del término en inglés Non Playable Character, y se traduce como un personaje no jugable. Sigue leyendo y amplía tu vocabulario y jerga gamer con la siguiente información.

¿Qué es un NPC?

En los videojuegos el concepto de NPC se corresponde con un personaje no jugador, el PNJ se identifica con un personaje no controlado por un jugador, pero sí por el game master en las partidas de rol o por el juego. En muchos casos también es controlado por el juego y no posee un control humano, en otras palabras no está bajo el control directo de los jugadores. Su comportamiento habitualmente está prescrito y es automático, se activa a través de los diálogos con los personajes que sí son de jugadores. Normalmente se relacionan al Non playable character con aliados o personajes que tienen una actitud neutral.





En la parte opuesta encontramos al PJ o personaje jugador. En ocasiones el control del PNJ puede pasar a manos del jugador y así se da una perspectiva diferente al argumento del juego, esto suele ocurrir cuando el jugador no ha sido capaz de mantener su PJ dentro del grupo o no puede jugar porque está lesionado.

Es habitual utilizar este término en juegos de rol donde existe una gran cantidad de personajes distintos, para diferenciarlos de los enemigos. Los NPCs forman parte de la estructura de una narrativa e historia, representan los personajes en dichas historias. Los NPCs están ahí siempre, sea para ayudarnos a cumplir misiones, vendernos objetos o mantener un diálogo para guiarnos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Desireé Puchades

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de tener la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login