Matchmaking

Por  | 

Es posible que no sepas qué significa el término matchmaking, pero estamos seguros qué si sabes qué es hacer un match (sí, hablamos de Tinder). Este término se utiliza en diferentes ámbitos ya que su traducción literal es casamentero o celestina, aunque nos sorprenda es muy utilizado en la jerga gamer ya que es el sistema encargado de los emparejamientos de jugadores en las partidas online.

¿Algunas vez te has preguntado cómo se escogen las parejas de los juegos online? Cada juego tiene un sistema de matchmaking donde evalúa a cada jugador y determina las parejas de cada ronda. Se trata de un sistema que organiza las diferentes partidas de los juegos online.

Qué tiene en cuenta el matchmaking de un videojuego

Para determinar los jugadores que van a competir, o los equipos que se van a enfrentar, el juego tiene un sistema que analiza las estadísticas de cada uno y empareja en función del rango al que perteneces. De este modo se intenta que las disputas estén igualadas y no haya injusticias.

¿Por qué las parejas hacen match? Porque tienen compatibilidades y todo a punta a que van a ser el uno para el otro. En los videojuegos es igual, el matchmaking evalúa a cada jugador o equipo y lo empareja con su match. Valora la puntuación del jugador en las anteriores partidas, la experiencia que tiene, las horas de juego, la habilidades que demuestra... y tras evaluar todos estos factores el videojuego a través del matchmaking encuentra a tu rival perfecto. ¡Hace un match!





Existe controversia con el sistema de matchmaking de algunos videojuegos porque no siempre empareja a jugadores del mismo nivel y en muchas ocasiones es evidente que el rival es muy superior.

Ahora ya sabes que los emparejamientos en juegos online multijugador no es cosa del azar, sino de tu compatibilidad con los rivales.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Elena Aucejo

"Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera. ¡Pero hoy no es ese día!" Defensora acérrima del team Marvel, el team Gryffindor y el team Dean. Estudié Publicidad para potenciar mi creatividad pero la vida al final da muchas vueltas y he acabado redactando en portales frikis como este. ¿Nos hablamos?

You must be logged in to post a comment Login