Lag

Por  | 

¿Quieres convertirte en un verdadero experto en el ámbito de los videojuegos? Primero tendrás que conocer cuáles son las expresiones más importantes de la jerga gamer. Por ello, si no conoces cuáles son algunos de los conceptos que escuchas a los grandes youtubers, aquí podrás saber a qué se refiere. En este caso, vamos a ver qué es el término lag y por qué es tan importante para poder jugar a los videojuegos correctamente.

¿Qué significa lagear?

El término lag significa retardo en castellano, y hace referencia a las dificultades que se producen en la telecomunicación entre los jugadores y los servidores de los videojuegos.

¿Nunca te ha pasado que has jugado a juegos online y parecía que iba a cámara lenta o se paraba? Pues esto es el lag. Ese retardo en las comunicaciones jugador-servidor en lo que hace que se produzcan estas cosas.





Muchas veces podemos escuchar diferentes tipos de conversaciones en los se dice "hay mucho lag", o "se me empieza a lagear el juego". Pues es en este sentido cuando nos referimos a que se está produciendo un retardo entre las conexiones que hace muy difícil jugar al juego con normalidad.

Cabe destacar que, en muchas ocasiones, se suele deber a problemas con la conexión a Internet de alguno de los participantes. Por ello, los jugadores suelen mirar la calidad de la latencia antes de iniciar una partida para garantizar que esto no ocurra. En el caso de que la latencia sea buena por las dos partes es menos probable que se puedan dar problemas de lag durante el juego.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Juanma Caurin

Graduado en Periodismo y especializado en información sobre tecnología y videojuegos. Gracias al IS PRO de la play 1, contigo empezó todo. Sin embargo, ahora soy de FIFA. FIFA la vida.

You must be logged in to post a comment Login