GPU

Por  | 

El término GPU ha sido tradicionalmente empleado en el mundo de los videojuegos, puesto que GPU es un procesador. Este concepto deriva del acrónimo Graphics Proccesing Unit, que traducido al castellano es la unidad de procesado de los gráficos. Para saber más sobre este término de los videojuegos y su importancia, ¡sigue leyendo!

De este modo, la GPU es fundamental en el proceso de rendimiento del juego, no en vano está situada en las tarjetas gráficas de la consola. Por ello, una de las claves en el desarrollo de los videojuegos es que el consumo de la GPU sea lo más reducido posible para no sobrecargarla, puesto que esto afectaría al rendimiento de la CPU de la consola, empleando sus recursos en exceso.





En cualquier caso la GPU es un procesado que debe reducir el propio trabajo de la consola, pero nosotros también podemos elegir qué tipo de GPU podemos emplear en los videojuegos, para ello, lo que hay que hacer es asignar a cada programa una GPU. El resultado de esta acción afectará positivamente a la energía consumida y al rendimiento del juego.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login